Danganronpa 1&2 Reload llevará la saga a PlayStation 4

La saga Danganronpa está últimamente que no para quieta, y es que no solamente anda en desarrollo una tercera parte del juego, además de haber terminado recientemente en Japón la emisión de las dos nuevas temporadas del anime, sino que se ha anunciado que las dos primeras entregas de los videojuegos llegarán a PlayStation 4 gracias a Danganronpa 1&2 Reload, tal y como hemos leído en VG247.

Ambas novelas gráficas nos meten en la piel de dos chicos que llegan a la Hope’s Peak Academy, unas escuela a la que acude solamente lo mejor de lo mejor. Eso sí, las cosas dan un giro de 360º con la aparición del oso Monokuma, el cual no dejará escapar a los pobres estudiantes salvo que se asesinen entre ellos y logren ocultar sus crímenes, arrancando así una historia de asesinatos e investigación con bastante más profundidad de la que pueda aparentar en un principio.

Puede que de momento no se haya hablado sobre si veremos novedades palpables o mejoras en estas versiones, o de si esta será la vez definitiva en la que podamos disfrutar de Danganronpa en español, pero su distribuidora en occidente, NIS America, sí que ha mencionado la fecha aproximada de salida de dicho pack, siendo principios de 2017 cuando podamos verlo en América y en Europa. Cabe destacar que será la tercera vez que veamos ambos juegos entre las novedades, y es que, tras su lanzamiento en nuestros lares en PS Vita, hemos podido ver Danganronpa 1 y 2 hace menos de un año dejándose caer por PC a través de Steam.

danganronpa

Actualmente la saga Danganronpa la componen dichas dos entregas principales, un spin off para PS Vita llamado Ultra Despair Girls, 3 temporadas de anime y un juego gratuito para iOS, aunque supuestamente la nueva entrega de 2017 pondrá punto y final a toda esta historia.