Daredevil renueva para una segunda temporada

La serie de Netflix sobre el superhéroe de Marvel Daredevil lo está petando a todos los niveles. Debido a este éxito abrumador, no era de extrañar que se hablase de continuar con la serie. Y por eso se ha confirmado la noticia de que ha sido renovada. La segunda temporada debutará en 2016.

Uno de los principales cambios será a nivel de dirección, ya que habrá nuevos showrunners para esta segunda tanda de episodios. Steven S. DeKnight, quien fue uno de los principales showrunners en la primera temporada, no estará para dirigir la segunda. Los nuevos encargados de esta tarea son  Doug PetrieMarco Ramirez. Ambos tienen experiencia con la serie, ya que trabajaron en la primera temporada como guionistas. Además, Ramirez ha colaborado también en guiones de Sons of Anarchy y Petrie a su vez ha trabajado en series como Buffy Cazavampiros. Casi nada.

La cuestión es por qué DeKnight deja la serie. La respuesta más probable es que le hayan surgido otros proyectos en los que quiera volcarse, como Incursion, una serie de ciencia ficción en la que comentó que quería trabajar, de la mano del canal Starz, con quien ya colaboró en Spartacus. En el comunicado de Marvel dijo que su ausencia se iba a deber a compromisos anteriores con otros proyectos. Sin embargo, por medio de Twitter ha dejado entrever que se trata de una película en la que está trabajando, de la que todavía no se conocen detalles:

La serie de Daredevil abre la puerta a un nuevo grupo de personajes Marvel, de los cuales se espera que cada miembro tenga su serie, para luego unirse, al más puro estilo de los Vengadores. Se trata de The Defenders, formado por Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist. Aún no se ha confirmado cuándo se van a estrenar el resto de series, pero de momento la idea promete.