Dark Souls III, tráiler y fecha de su primer DLC

El primer DLC de Dark Souls III, tal y como ya adelantábamos ayer, se llamará Cenizas de Ariandel (o Ashes of Ariandel) y estará disponible a partir del 25 de octubre. Para la presentación del DLC se ha publicado un nuevo tráiler en el canal de Bandai Namco con el que nos podremos hacer una idea de lo que está al caer.

Este nuevo DLC incluirá, además de armas, hechizos y armaduras nuevas, una nueva zona y nuevos bosses y enemigos. Es decir, lo que cabría esperar de los típicos DLC de la saga Souls. La nueva zona esta vez será un lugar de nieve y con una pinta de decadencia más notoria aún que en todo el resto de lugares del juego. No sé si son cosas mías, pero parece que guardará relación con La Catedral de la Oscuridad, y además me recuerda bastante al Mundo Pintado de Ariamis del primer Dark Souls. Y sí, también a Sif.

En cuanto a las armas nuevas y las nuevas habilidades de las que ya os informamos ayer, claramente se ven nuevos conjuros, una espada de fuego oscuro, una espada curva con bastante buena pinta, un búmerang de luz que es la ida de olla de estos nuevos añadidos y la capacidad de convertirnos en feriante escupiendo el fuego de una antorcha. De los nuevos enemigos además de los lobos, se ven unas especies de pulgas que recuerdan a las del Castillo de Cainhurst en Bloodborne, y como supuesto boss al de El código Da Vinci con una extraña mutación. Por otra parte, Bandai Namco ha dicho que se incluirán nuevas funcionalidades online, pero sin especificar nada.

dark souls dlc fecha trailer

Hala, nuevo fondo de pantalla

Y la verdad es que más allá de eso, poco se ve en el tráiler. De hecho, la mitad de este está formado por fragmentos del juego base y no del propio DLC. No tenemos ni idea de cómo estará conectada la historia con este nuevo lugar, ni cómo estará conectado el propio lugar. Lo que suele pasar con las nuevas zonas de los DLC es que, por arte de magia, llegamos a un nuevo sitio. Veremos si esta vez dan un poquito más en From Software y unen el nuevo lugar al mundo ya existente.

En octubre cataremos el DLC y si se encuentra a la altura del juego y de los otros DLC de la saga. Seguramente se vaya sabiendo más información de esta expansión a lo largo de las semanas, así que seguiremos atentos para ver con qué más nos sorprenden. De momento, culpables, ¿os da buena o mala espina este DLC?