Spider-man: Homecoming, Stan Lee habla sobre Zendaya Coleman como Mary Jane

Hace unos días se inició el rumor de que Zendaya Coleman interpretaría a Mary Jane en Spiderman: Homecoming. Cómo no, esto originó un revuelo de críticas debido al cambio de apariencia que supondría en el personaje de Mary Jane.

Recientemente Stan Lee, co-creador de las historias del Trepamuros, declaraba lo siguiente respecto al tema: “Si ella es tan buena actriz como he oído que es, creo que ella va a ser absolutamente maravillosa […] El color de su piel no importa, su religión no importa, lo que importa es que sea la persona adecuada para el papel”.

Estoy totalmente de acuerdo con el amo de los cameos de Marvel, aunque Mary Jane siempre ha lucido en todas las viñetas como una mujer muy hermosa de larga cabellera roja, de una gran vitalidad  y que apoyaba siempre a su querido Peter Parker con un “A por ellos tigre”, fuera con las mallas puestas como Spider-man o con sus pintas de empollón como Peter Parker.mary jane spidermanPara aquellos fieles seguidores como yo del trepamuros un cambio en la fachada de Mary Jane nos puede chocar en un inicio, pero, ¿Qué más da? Mientras su personalidad no sea alterada y la actriz haga bien su papel en mi opinión no hay nada de malo. Es más, me atrevo a lanzar esta pregunta: ¿Y si en un inicio Mary Jane, en la mente de los creadores era de color? Tal vez sí, quién sabe, pero igual en los tiempos que corrían no querían arriesgar metiendo un personaje principal de color. Aún hoy por hoy, en mi opinión hay mucho pensamiento retrógrado en el mundo del cine, cómics, etc.

Otro aspecto que mencionó Stan Lee fue que en la película de Daredevil, Kingpin era interpretado por el actor afroamericano Michael Clarke Duncan, y no hubo ninguna polémica, es más, hizo un gran papel en mi opinión (mejor que el Kingpin de la serie de Netflix para mi gusto).

En conclusión, cómo ya os llevo dicho en bastantes ocasiones, los cambios a los fanáticos no les gustan, les da miedo alterar la imagen de aquello que veneran. A mí, mientras Spidey siga vacilando y contando chistacos mientras da palos todo me vale, ¿Y a vosotros?.