demanda colectiva contra el dualsense de ps5

Demanda colectiva contra el DualSense de PlayStation 5

De los creadores de “demandamos a Nintendo por lo mal que van los joy-con” tenemos algo nuevo. Una demanda colectiva contra el Dualsense de PS5.

La vida está llena de obstáculos. A veces es la cama, que nos impide salir de ella y ser productivos. Pero otras veces son los mandos de nuestras consolas. Y es que como os contamos hace poco, los de Sony están dando… problemillas. Por eso unos cuantos abogados estadounidenses han interpuesto una demanda colectiva contra el Dualsense de PS5.

Dualsense para PlayStation 5

Si no recordáis mal, desde hace un tiempecillo los mandos de la consola han empezado a tener el problema que conocemos como «drift«. Es decir, que las palanquitas del susodicho Dualsense hacen lo que les da la gana y se mueven aunque no las toquemos. Esto es lo mismo que está pasando con los joy-con de Nintendo, pero en un mando blanco y más grande.

Aquí no se salva nadie

La cosa es que, de la misma forma que se generó una demanda contra los de Mario precisamente por sacar al mercado este producto defectuoso, ahora se ha empezado el mismo proceso, pero con Sony. Para ser exactos, desde el 12 de febrero tenemos una demanda colectiva por parte de los abogados del bufede Chimicles Schwartz Kriner y Donaldson-Smith (CSK & D).

La demanda afirma que Sony es consciente del fallo y que aún así, está haciendo a los usuarios comprarse nuevos Dualsense o pagar el envío de los mandos a reparar, aunque evidentemente están en garantía. Así que exigen compensación y juicio contra Sony.

Más o menos es lo mismo que está ocurriendo con el tema de Nintendo y los Joy-con. De hecho, os recordamos que hay abiertas varias vías para actuar en función de lo que la Unión Europea (en nuestro caso) diga al respecto. ¿Será muy tarde para denunciar lo de las tres luces rojas?