IO Interactive podría conservar los derechos de Hitman

Los derechos de Hitman podrían seguir perteneciendo a IO Interactive, según fuentes próximas a la compañía. Queda Agente 47 para rato, según parece.

Con toda la parafernalia de Square Enix y sus resultados financieros, el futuro de IO Interactive pende de un delicado hilo. El estudio ha sido puesto en venta, pero quizá tenga un as bajo la manga. Según fuentes cercanas al estudio, IO Interactive podría mantener los derechos de Hitman. Sin duda, una gran noticia la no-desaparición del Agente 47.

Gracias al medio alemán GameStar se conoce esta información. Ya se sabía la rotura de lazos entre ambas compañías y, de hecho, Square confirmó conversaciones de venta del estudio. “Se está explorando porque consideramos que es lo mejor para los accionistas, la industria y el estudio”.

¿Y ello qué significa? Pues que el estudio, al poseer los derechos de Hitman, podrá continuar creando juegos con el Agente 47 como protagonista. Y ello es buena seña, porque atención lo que os voy a decir ahora:

Todo apunta a que la segunda temporada de Hitman (ya sabéis, la primera se lanzó a lo largo de 2016 bajo un formato episódico) llegará en 2018. Obviamente, si la venta del estudio no afecta a la producción del juego, cuanto antes se saque, mejor. Bueno, siempre y cuando se ofrezca un producto cuidado, que es muy importante.

Otra de las compañías que fue comprada por Square Enix en su día fue Eidos, conocida como Eidos Montréal. Este equipo no sufrirá ningún tipo de represalia “aparentemente” por los resultados financieros de Square. Dicho estudio está al cargo de sagas como Tomb Raider y Deus Ex, además de un futuro proyecto de Vengadores junto a Crystal Dinamics.

derechos de Hitman

Viendo que los nipones han perdido cinco millones de yenes por el juego, abro debate. ¿Funciona entonces la estructura episódica? Que es un riesgo es cierto, pero… ¿Hasta qué punto merece la pena?