El desarrollador de AM2R ha sido contratado por Moon Studios

Al final todo trabajo tiene su recompensa: El desarrollador de AM2R ha sido contratado por Moon Studios.

Todo lo que ocurrió alrededor del juego fanmade AM2R se puede resumir en una única palabra: drama. Este proyecto fue un remake realizado por el grupo de fans DoctorM64. Como habréis podido deducir por el título, se trataba de un remake del Metroid 2 de Game Boy con el motor de Metroid Zero Mission de Game Boy Advance. Pero una vez publicado, Nintendo sacó su banhammer y eliminarlo de la faz de la tierra pero no de internet. Sin embargo, todo esfuerzo tiene su recompensa y el desarrollador de AM2R ha sido contratado por Moon Studios.

Desde su cuenta de Twitter, el desarrollador del proyecto ha anunciado que ha sido contratado por Moon Studios. El estudio creador de Ori and the Blind Forest le ha puesto a trabajar en su secuela como diseñador de niveles.

“Es un día especial por otras razones. Soy parte de Moon Studios. Voy a trabajar en el diseño de niveles de Ori and the Will of the Wisps.”

Dos juegos diferentes pero muy esperados

La esperada secuela parece que va a tener un gran añadido entre sus filas. Los jugadores que pudieron catar el desaparecido remake aseguraron que estaba a la altura de los mejores títulos de la saga de Samus Aran. Por lo que lo hayan contratado es una señal de que confían en el trabajo realizado por él.

Actualmente, los fans de Metroid estamos esperando al próximo remake de Metroid 2, realizado por Mercury Steam. La compañía española ya tiene experiencia con Nintendo 3DS con el interesante Mirror of Fate, spin-off de Castlevania: Lords of Shadow. Por otra parte, Ori and the Will of the Wisps fue anunciado en el pasado E3 con un gran recibimiento por parte de fans y prensa. Mientras que el primero verá la luz el próximo septiembre, todavía no hay fecha confirmada para la secuela de Ori.