Un desarrollador advierte de lo fácil que es hacerse pasar por YouTuber

League of Legends y el inexplicablemente exitoso Minecraft son dos de los muchos juegos que han pasado por las manos y los vídeos de los Youtubers. Suele ser una práctica habitual que los códigos gratuitos se distribuyan entre estas nuevas estrellas (cuyo máximo mérito es no salir desenfocados) para que, aprovechando su tirón entre el público, publiciten el juego de turno.

Pero ojo, desarrolladoras y agencias del mundo, que podéis estar siendo objeto de un engaño- Y para demostrar lo fácil que es timar haciéndose pasar por YouTuber, nada mejor que un desarrollador. Leszek Lisowski, el dueño de Wastelands Interactive, afirma haber solicitado 46 claves Steam a desarrolladoras de confianza haciéndose pasar por YouTuber de reconocido prestigio, y haber recibido en respuesta 16 claves para 15 juegos, algo que tendría un valor de 400$.

Lisowski decidió realizar esta investigación tras darse cuenta de que su propia empresa estaba siendo estafada por el listo de turno. De este modo espera concienciar a otros compañeros sobre lo fácil que es ser engañado por YouTubers falsos y acabar dando su juego gratuitamente.

Estuve tres horas enviando emails a casi 50 desarrolladoras pidiéndoles una clave Steam, alegando que era un YouTuber con más de 50.000 suscriptores. En respuesta obtuve algo con un valor de unos 400$, por lo que se puede considerar que he generado 150$ la hora. Seguramente si hubiese continuado mandando emails o haciendo mi supuesta identidad más creíble, hubiese logrado un resultado mayor. Pero lo importante es que con un solo mensaje, un 25% de los desarrolladores han caído.

losdinerosdeyoutube

Leszek fue consciente de esta actividad delictiva al encontrar su juego Worlds of Magic en una web de reventa.

Fui a ese vendedor y le compré el juego usando mi tarjeta de crédito. Entonces descubrí que la clave pertenecía al grupo de aquellas claves de Steam enviadas a YouTubers. De primeras pensé que el chico recibió tres claves, guardó una y vendió el resto. Pero no, solo había recibido una, por lo que me llevó un poco de tiempo enterarme de qué estaba pasando.

Tras investigarlo he llegado a la conclusión de que más del 70% de las claves otorgadas han sido tomadas bajo pretensiones falsas, o, siendo más directos, robadas.

Por lo que han tomado cartas en el asunto y desde Wastelands Interactive ahora piden identificación y verificación del canal.

Imagina que tenemos 20 solicitudes de supuestos canales de YouTube. Solo dos de ellos llegaron a confirmar su valía.

Fuente: Gamespot.