Los desarrolladores de Watch Dogs están encantados con PlayStation 4

Colin Graham, director de animación de Watch Dogs, se ha mostrado muy cómodo con el hardware de PlayStation 4 a la hora de desarrollar el título, brindándoles casi una potencia ilimitada. No obstante no me queda claro el porqué del aparente bajón gráfico que ha sufrido el juego desde su presentación en el E3 del 2012.

¿Estáis compartiendo mi imagen sin autorización?

¿Quién ha dicho downgrade?

En una entrevista concedida al blog oficial de PlayStation, Graham resaltaba lo fácil que ha resultado aplicar las animaciones:

PlayStation 4 nos ha dado la plataforma para crear un nuevo tipo de juego. Nos dio la oportunidad de soñar. Desde el punto de vista de la animación, siempre estábamos quedándonos sin memoria, especialmente cuando comienzas a desarrollar al final de una generación, así que PlayStation 4 nos ha permitido hacer cosas como una compresión de animaciones reducida y más variedad para los civiles.

Desde mi punto de vista, es un poco como trabajar con presupuesto ilimitado porque no puedes llenar toda la memoria de PlayStation 4. Es un hardware realmente bueno.

Además, Danny Belanger, diseñador jefe del juego, también ofreció una ronda de elogios a la destreza técnica de la consola de Sony:

Su poderosa tecnología ha ayudado a crear una mejor simulación. Los efectos de agua, la cantidad de personas en la ciudad, la calidad de la iluminación… todo nos lleva un paso adelante.

Watch Dogs se lanzará el próximo 27 de mayo para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, y PC. La versión de Wii U llegará más tarde, de momento sin fecha confirmada.

Vía: GameSpot.