Una mala noticia para empezar la semana: El desarrollo de System Shock Remastered se encuenta parado hasta nuevo anuncio.

Hace casi dos años que Nightdive Studios nos maravilló con un vídeo hecho en Unity de su visión personal de System Shock, el padre del querido Bioshock. Sin embargo, hemos recibido con pena el anuncio de que el desarrollo de System Shock Remastered se encuentra en hiato hasta nuevo aviso por parte de la compañía.

La desarrolladora comenzó en junio de 2016 una campaña en kickstarter que tuvo un éxito que ni ellos mismos esperaban. Más de 1 millón de dólares fueron recaudados para ver como este System Shock Remastered veía la luz. Debido a este inesperado éxito, su ambición creció y querían hacer cada vez más. Pero la ambición, que en ocasiones puede ser buena, puede convertirse en un arma de doble filo.

A medida que querían añadir más cosas, la esencia de lo que convirtió a System Shock en un título de culto iba desapareciendo. Y es por eso que el CEO y fundador de Nightdive Studios ha tenido que anunciar el hiato indefinido de este proyecto. Asegura que el proyecto no va a desaparecer pero que es un paso necesario para poder hacer que System Shock Remastered vea la luz como tiene que ser… Un título imprescindible.

[amazon_link asins=’B01HYPRD30,B01IPJC9F6,B009SMX3L4′ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’07569d7b-154a-11e8-bb21-e9284d2eabdb’]

Sin embargo, no es el primer título en kickstarter que opta por esta “táctica”. No podemos dejar de tener fe en poder volver a jugar a un querido juego adaptado a nuestros tiempos. Pero tampoco podemos olvidar las veces que hemos sido engañados gracias a kickstarter. Sólo el tiempo dirá lo que va a ocurrir, pero también es buena idea dar un paso atrás para poder dar dos hacia delante.