El desarrollo de Kingdom Hearts III va con el “acelerador a fondo”

Tai Yasue, el codirector del título de rol y acción con personajes del universo Disney, Kingdom Hearts III, ha comentado en una reciente entrevista que el desarrollo de la tercera entrega numerada de la saga está funcionando con el “acelerador a fondo”.

Tai_Yasue_E3

“Nos pasamos el día en la oficina escuchando el disco del hijo del Fary para motivarnos ahí a tope”

“Hemos estado trabajando a todo gas. Hemos estructurado nuestro equipo de manera que el desarrollo de Kingdom Hearts HD 2.5 Remix no impida el de Kingdom Hearts III. Actualmente estoy muy entusiasmado con Kingdom Hearts III” ha declarado Yasue a la publicación especializada Game Informer.

Tai agregó que se encuentra más que emocionado con “la tecnología y la creatividad” utilizada en el proyecto, de una forma que en el equipo “nunca se ha hecho antes”.

“Hay mucho que es lo mismo, pero hay mucho que ha cambiado”, ha dicho Yasue. “Estamos pasando de una consola totalmente diferente a una nueva consola. La tecnología ha evolucionado, es muy nueva y todos están haciendo un gran trabajo de investigación.”

En algún tráiler sobre Kingdom Hearts III mostrado por Square Enix, se mostraron nuevos ataques y una atracción con temática Disney en el juego. Según Yasue, la compañía desarrolladora quiere implementar diferentes tipos de atracciones de este tipo.

El juego contará con una mezcla de mundos nuevos y antiguos, cada uno dentro de categorías distintas que harán que el juego “se sienta fresco, como al tener una aventura”.

“Hay una gran cantidad de contenido de Disney nuevo y listo para salir, y estamos estudiando cuáles utilizar, lo que sería bueno desde la perspectiva jugable”, dijo Yasue. “Esto no es un anuncio ni nada, pero personalmente disfruté viendo Frozen. Fue mágico: los cuentos, las canciones, las expresiones sobre el hielo”.

Yasue también fue preguntado acerca de la ausencia de este nuevo título en la pasada edición del E3, a lo que respondió que “hacer teasers y tráilers realmente requiere mucho trabajo, y nosotros queríamos tener el desarrollo de Kingdom Hearts III funcionando rápidamente, por lo que este año [Square Enix] se centró en Kingdom Hearts HD 2.5 Remix

Tai agregó, acerca de la próxima ocasión en la que veríamos el juego, que Square Enix tiene planeado mostrarlo en futuras ferias del sector, pero no sabría “realmente decir cuáles en este momento”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=pP2ktIyGtoI[/youtube]

Hasta aquí los datos que tenemos hasta la fecha, seguro que próximamente saldrán más detalles a la luz, y en GuiltyBit estaremos al tanto para servírtelas en bandeja, querido culpable.

 

Fuente: Gematsu