Retro City Rampage obtiene buenos resultados en 3DS

Retro City Rampage, el juego de estética retro creado como homenaje a los primeros Grand Theft Auto, está funcionando muy bien en su versión para Nintendo 3DS desde su lanzamiento el pasado febrero, según ha declarado el propio creador del proyecto.

brian_provinciano

“No me vaciles con mi apellido ni con los análisis, que te avío como al perro chulito del ‘Duck Hunt'”

Brian Provinciano, simpático chico originario de la provincia en la que no hay una ciudad grande el director del título sandbox, junto a la desarrolladora del juego, VBlank Entertainment parecen estar muy satisfechos con el resultado obtenido por su producto en la portátil de Nintendo. Esto se desprende de unas declaraciones del propio director en la red social Twitter en las que, al ser preguntado por el resultado de la versión para 3DS, respondió que lo estaba haciendo “increíblemente bien”.

Este fue el resultado de una amplia sucesión de mensajes en la citada red social, en los que se cavilaba acerca de los análisis y revisiones a los que se enfrenta cualquier creación que se presenta de cara al gran público. Brian se puso filosófico el pasado día dos de julio, y comentó que “las grandes revisiones influencian a las futuras revisiones y a la percepción pública. La percepción tiñe las gafas de todo aquel que entra a jugar”.

Fue aquí cuando Provinciano se acordó del análisis que IGN le hizo al juego, y desde luego no guarda buen recuerdo de ello. “Retro City Rampage consiguió la mayoría de sus beneficios en el segundo año. Siento fuertemente que la revisión de IGN dañó significativamente el lanzamiento”. Para añadir un minuto más tarde, “ el boca a boca, y cientos de miles de jugadores jugando en PS+ probablemente ayudaron mucho a la percepción publica a eclipsar la influencia de IGN”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=g-3ee6jk7CA[/youtube]

La retahíla de mensajes finalizó con el tweet con el que hemos abierto esta noticia, dejando clara la satisfacción por parte del director con la respuesta que el juego ha recibido en Nintendo 3DS. ¿Qué opinas al respecto, culpable? ¿Crees que la opinión de un grande en el sector influencia tanto la percepción de nosotros, los consumidores?

 

 

Fuente: Nintendo Everything