Descubre los mejores lugares para aterrizar en el mapa del desierto de PUBG

Volvemos con otra mini guía de PlayerUnknown’s Battlegrounds en la que intentaremos aconsejaros lo mejor posible para que podáis superar el nivel de nuestros Cardy & Ñasty. En esta ocasión vamos con los mejores lugares para aterrizar en el mapa del desierto de PUBG, Miramar, donde nos encontramos con muchas más localizaciones que en el mapa de Erangel.

Los Leones

La gran ciudad del mapa. Mucho más grande y compleja que las vistas en Erangel, el otro mapa disponible del juego. Aparte del gran territorio que abarca la ciudad, cuenta con edificios de gran altura, los cuales son la delicia de los francotiradores. Por unas cosas o por otras resulta ser de los lugares con más enemigos del juego. Si no veis claro el lanzaros a esta zona, quedaos en los edificios de las afueras del sur o del norte, preferiblemente estos últimos al estar situados más al centro del mapa.

El pozo

Situada al noroeste del territorio, resulta más pequeña que Los Leones, pero tiene espacios bastante abiertos. Abunda la zona industrial entre la residencial, teniendo buen loot. La parte negativa es la situación dentro del mapa, como veremos con muchas otras localizaciones al final de este artículo.

Hacienda del Patrón y alrededores

Esta zona céntrica resulta en mi opinión la más interesante del mapa, dado su situación. Por una parte, la misma Hacienda del Patrón tiene loot muy bueno, y pese a que muchos jugadores deciden lanzarse en esta zona, tenemos muchas zonas colindantes no muy lejos que nos permiten rectificar a tiempo. Al oeste se encuentra San Martin, una ciudad de tamaño medio pero muy bien situada. Al norte, tenemos la planta de tratamiento, que pese a estar algo lejos es un foco de loot importante. Por último, hacia el sureste, se encuentran el cementerio y las minas, dos buenos sitios en los que recoger objetos o atrincherarse por su céntrica situación.

Pecado

Justo al sur de La Hacienda del Patrón tenemos Pecado, el equivalente al colegio de Erangel. Un lugar en el que nos encontramos con un casino y varias casas, lo que hace que estemos ante una “ciudad” pequeña pero con muchísimo loot. La cantidad de jugadores en este área es muy grande por lo que habrá que esforzarse para sobrevivir, lo cual tiene mayor dificultad al ser una zona bastante aislada de otras poblaciones a las que huir.

Campo Militar

Oh, otra zona militar, este tío es un genio. Bueno sí, es lo que hay, pero tenemos otra zona armada hasta los topes de jugosos objetos. La pega en esta ocasión es que se encuentra muy alejada de la zona centro del mapa, por lo que o vamos forzados allí o es muy posible que el avión no llegue a esa zona. De caer ahí, tenemos dos poblaciones cercanas en las que continuar con el loot o huir, dependiendo de la situación. Torre Ahumada al oeste y Tierra Bronca al sur.

Apunte

Miramar tiene muchas más localizaciones cargadas de loot, el problema es que su situación no acompaña dentro del diseño del mapa y la forma de juego del mismo. Por ejemplo, la isla situada al suroeste o las pequeñas del este tiene enclaves importantes, pero nunca terminaremos una partida tan lejos normalmente. De igual forma las ciudades del litoral, Valle del Mar, Puerto Paraíso o Impala. Zonas con buen loot pero que en las que raramente se termina partida. Pueden ser usadas para dar comienzo a la partida de forma más tranquila y moverse a la zona segura mediante vehículo.

Por nuestra parte, esto es todo. Esperamos que os haya sido de ayuda esta pequeña guía. Mucho ojo en este mapa, mucho más abierto y pelado que el de Erangel, donde las coberturas en campo abierto son prácticamente mínimas, y las principales ciudades están plagadas de enemigos. Continuaremos trayéndoos información de PlayerUnknown’s Battlegrounds a medida que los creadores lancen nuevo contenido o solucionen diversos bugs o problemas de rendimiento.