Detalladas las características del servicio online de Nintendo Switch

Ya tenemos los datos con nosotros. Sabemos las ventajas que proporcionará el servicio online de Nintendo Switch y los beneficios que llevará con él.

Una de las características que más controversia causó en su anuncio, fue la existencia de un online de pago en la nueva consola de Nintendo. Un campo en el que la compañía japonesa todavía no se había atrevido a aventurarse. Otros menos escépticos, pensaron que mientras sirviese para mejorar el juego online, valdría la pena. Nintendo finalmente ha anunciado las características del servicio online de Nintendo Switch que os vamos a contar, culpables.

Según hemos podido leer en la web oficial de Nintendo, el servicio seguirá siendo gratuito para los que ya tenemos una Switch hasta 2018. También se ha hablado de la existencia del chat de voz, que ya comentamos ayer en esta santa casa a través de una aplicación de móvil que se podrá descargar este verano.

Pero lleguemos a lo importante: Las rupias. Tendremos la posiblidad de hacer una suscripción mensual, trimestral o anual. Aunque de momento sólo sabemos el precio en América, imaginamos que habrá una equivalencia 1:1. Por lo que tendremos que pagar 4 eurines por un mes, 8 eurines por tres meses y 20 eurines por la suscripción anual. Realmente no es una cantidad descabellada el pagar 20 euros por un buen servicio online.

Cambios en los “juegos gratuitos”

A esto le añadimos que ser miembros de Nintendo Online nos permitirá jugar a clásicos de NES siempre que sigamos estando suscritos al servicio. Aquí la cosa cambia. Antes podríamos jugar a un juego distinto cada mes. Ahora tenemos una selección de títulos en plan biblioteca a los que podremos acceder.

Algunos de los juegos ya confirmados son Super Mario Bros. 3, Balloon Fight o Dr. Mario y no se descarta la posibilidad de incluir juegos de Super Nintendo en un futuro. A estos juegos se les ha añadido la funcionalidad online. Por lo que no serán meros juegos retro.

También hay que indicar que para poder jugar online a juegos como ARMS o Splatoon 2 será necesario pagar el servicio Nintendo Online.

¿Cuál es vuestra opinión al respecto, culpables? ¿Os parece buena decisión por parte de Nintendo subirse al carro del online de pago?