Primeros detalles sobre el Apple Watch

La famosa compañía norteamericana Apple aprovechó la celebración del evento en sus instalaciones de Cupertino, California, en la jornada de ayer para presentar un nuevo dispositivo que podremos lucir con nuestras mejores galas. Su nombre es Apple Watch, y hoy os traemos los primeros detalles revelados de este reloj.

Lo primero que debemos saber es que el aparato necesita un iPhone para realizar sus funciones, siendo compatible con iPhone 5 y sus modelos más recientes. Su precio en la fecha de lanzamiento, que está fijada a principios del próximo 2015, será de 349 dólares en los Estados Unidos.

Apple_Watch_modelos

“Vaya, a mí me hubiese gustado más que nos llamasen ‘Fuji’, ‘Reineta’ y ‘Pink Lady’, pero no…”

Se tiene planteado lanzar tres versiones y dos tamaños distintos del reloj de Apple. Estas tres ediciones llevan el nombre de Apple Watch, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition, diferenciándose en su exterior unas de otras en su diseño y los materiales utilizados tanto en la esfera del reloj como en su correa. Se puede configurar a nuestro gusto, ayudarnos en nuestras actividades físicas y saludables, y su software nos permitirá mostrar distintos estilos en su esfera, desde un diseño inspirado en los relojes analógicos, hasta uno con motivos propios de Disney, por ejemplo.

Mientras que el dispositivo contendrá aplicaciones propias, como las que nos informen sobre el ejercicio que realizamos y las calorías que consumimos, el reloj de Apple también acepta aplicaciones de third-parties, pudiendo recibir las notificaciones de programas como Twitter directamente en la pantalla del Apple Watch. Pero esto no se queda aquí, ya que si nos hablan de algún tema por las redes sociales, lo educado es contestar. El aparato utiliza una tecnología que identifica el tema sobre el que se habla y, mientras escribimos mediante gestos táctiles en el reloj, predice las palabras de nuestra respuesta e incluso sugiere algunas posibilidades. El dispositivo también nos dará una lista de películas que se vayan a proyectar cerca de nuestra posición si se lo preguntamos. Si ahora estás acordándote de lo simpática y “jrasiosa” que es tu Siri, has de saber que también podrás entretenerte con ella desde tu muñeca.

Algunas funciones a las que estamos acostumbrados, como la de utilizar dos dedos para hacer zoom mientras navegamos, no han podido ser implementadas en el Apple Watch. A cambio, el dispositivo lleva una corona digital que nos va a permitir realizar todas estas actividades de forma fácil e intuitiva. Su pantalla es muy sensible, siendo capaz de diferenciar entre un simple toque y una presión más fuerte. En su parte posterior cuenta con unos sensores que nos medirán el pulso, y junto con el giroscopio, el acelerómetro y la información que le ofrezca iPhone, comprenderá nuestros movimientos y establecerá objetivos totalmente personalizados.

Y hasta aquí la información que tenemos sobre el Apple Watch. Aunque no hay fecha oficial fijada para su lanzamiento en tiendas, seguro que conforme se acerque este momento serán revelados más datos del artilugio. ¿Y tú qué harás, culpable? ¿Llevarás vestida tu muñeca a juego con tu smartphone?

 

Fuente: Polygon