League of Legends

Estos son los cambios del parche 10.5 de League of Legends

¿Qué campeón nos va a reventar en esta ocasión? ¿Puedo seguir llevando a Darius jungla? Conoce todos los detalles del parche 10.5 de League of Legends.

Vamos a ver, culpables. Esto va a ser largo. Mucho. Riot Games ya ha lanzado todos los detalles del parche 10.5 de League of Legends. Y ya sabéis lo que eso significa: cambios, muchos cambios. Nuestra misión, por tanto, es comentároslos, así que apalancad bien el trasero y atentos a todo lo que se viene.

En esta nueva versión, los cambios hechos quizás no agraden a más de uno, en especial si buscabais ser mains Sett desde la beta, pero en general se percibe un buen equilibrio, y a fin de cuentas esto es renovarse o morir. Para gestionarlo mejor, los vamos a dividir por roles:

¡Deja de robarme súbditos! ¡KS! ¡KS!

Los cambios en esta versión para el rol de apoyo recaerán principalmente sobre Sona, Bardo, Alistar y Bliztcrank.

Empecemos con la música muda. La muchacha va a ver como la velocidad de su E se mantiene en un número fijo en lo que se refiere a velocidad propia en vez de escalar por niveles. Así pues, se mantendrá en un 20% constante. Además de ello, recibirá un aumento de del daño de ataque de 45 puntos de base a 49, con un crecimiento de 2 a 3.

Si seguimos con las mejoras, el minotauro Alistar las va a tener y bien. Su vida básica, para empezar, aumenta hasta los 600. En lo referente a su pasiva, ahora podrá obtener nuevas acumulaciones inmediatamente tras gastar las anteriores.

Pero no todo es miel sobre hojuelas para los de apoyo. Bardo, por ejemplo, ve como el daño de las campanas de su pasiva se reduce de 15 a 12, mientras que Blitzcrank verá reducida también su armadura básica hasta el valor de 37.

¿Pero qué sería un support sin sus objetos? Un KS extremo, ya os lo decimos nosotros. Así pues, Riot se ha arremangado y ha hecho algunos cambios también en los objetos de apoyo. Y nos on otros que la Daga del Hechicero y la Hoz Espectral. Estas necesitarán si o sí a un aliado cercano, aunque esté muerto, para obtener Tributo. El alcance máximo que han indicado es de 2000, por lo que sí, el support va a tener que supportear y no darse paseos por la Grieta, quién lo diría.

El poder del carrito

Únicamente dos intrépidas guerreras llevan sobre sus hombros las mejoras para el rol de ADC. Por un lado, tenemos a Sivir, cuyas caminatas por el desierto le han dado una fuerza en las extremidades titánica. Así pues, el daño final es menor que en la versión anterior (de 115 pasa a 95), pero el daño de ataque total por los rebotes la deja en última instancia con una mejora de 1,3 puntos, frente al 1,1 de la versión anterior.

Su R, además, dará velocidad progresiva, y de la base, que es un 20%, escalará hasta posicionarse en un 30% de velocidad de movimiento.

La otra ADC con cambios no es otra que nuestra querida Kai’sa, que sufre ciertos altibajos. Para empezar, su Q ve reducida su poder de habilidad a un 0,25%, mientras que su mejora del arma viviente pasa de tener 10 a 12 misiles. Su W también se ha tocado, aumentando su daño base llegando en su máximo a 125, también la suma del daño del poder de habilidad en una centésima, colocándolo en 0,7… pero ve reducido el daño de ataque total de 1,5 a 1,3. Por suerte, el enfriamiento de esta habilidad una vez mejorada cambiará de un 50% a un 70% contra campeones.

Y ahora hablemos de objetos. Los que vamos a mencionar no son precisamente para los ADC, ya que básicamente son botas de movilidad y las botas de rapidez, pero en algún lugar hay que meterlas a las pobres. En el caso de las primeras, ahora nos sablarán más en tienda por ellas, pasando a costar 1000 de oro. Las otras, por su parte, ven mejoradas su velocidad de movimiento base, de 55 puntos a 60. ¡Seremos como el viento!

Stop babysitting

Junglas. Ay, queridos junglas, siempre os lleváis la peor parte de los enfrentamientos. Siempre es vuestra culpa. Pero tito Riot os quiere, y os va a dar mejoras. Bueno, a ti no Rammus, a ti te va a reducir la relación de velocidad de ataque de 0,656 a 0,635. Ah, y a ti tampoco Amumu. A ti te van a aumentar el enfriamiento de tu R en sus dos primeros niveles. 150 y 125 van a ser ahora. Ya puedes irte a llorar de nuevo.

Dejando de atrás a la momia triste, pasamos al señor que se quedó sin su puro, Graves. Este verá como su resistencia mágica mejora de 30 a 32 puntos, con un crecimiento de 1,25. Su Q también tiene mandanga ahora, pues cuenta con un coste fijo de maná, 60, reduciéndose también su enfriamiento en todos los niveles un puntito, quedando en su nivel final en 8 segundos únicamente.

Kayn quiere también demostrar tanto su poder como el de Rast. Y es que su pasiva, la que le permite transformarse, tendrá un aumento de obtención de orbes, siendo ya de manera constante desde el minuto 5 al 13. Su W además ralentizará más aún, pasando de un 60% a un 70%. ¡Vamos a sufrir las sombras, sin duda!

Y ojo, culpables, que, como sabréis, quieren hacer este rol más atractivo, por lo que Darius, Mordekaiser y Poppy reciben mejoras MUY jugosas si los usáis como junglas. En el caso de Mordekaiser, el daño de su pasiva aumenta su daño contra monstruos, pasando de un 25-110 inicial por los niveles 1-18 a 28-164 por el mismo valor de niveles.La Yordle verá mejorada su Q contra monstruos, cuyo daño por vida ahora será de 50/80/110/140/170 según nivel. Por último, la mano de Noxus ve aumentado el daño de su pasiva a un 175% frente al 125% inicial.

Aquí ya no nos quedan objetos de los que hablar, así que podemos hablaros… qué se yo, de las efigies. Sí, en esta actualización ya están disponibles. Así que si no tenéis bastante con los iconos, ahora podréis fardar con las cosas estas.

¡Quiero ser como Faker!

La admiración por el jugador coreano es tal que Neeko y Lissandra van a recibir mejoras más que jugosas, para que se usen con más ganas. En el caso de la mujer témpano, su daño con la Q ahora aumenta un 0,8 con su poder de habilidad.

En el caso de la cambiaformas, el crecimiento de su velocidad de ataque aumenta hasta situarse en el 3,5%, haciendo lo propio con la relación de velocidad de ataque, que sube de un 0,645 a un 0,670. El daño de su E aumenta en 0,6 por su poder de habilidad y la R ahora comienza en 75 de daño, siendo 80 el segundo nivel y 110 el tercero, más una suma del 0,75 por poder de habilidad.

Esto se ha quedado realmente cortito, será cosa de que Faker es mucho Faker. Así que mejor os dejamos por aquí, para vuestro deleite, las imágenes de las nuevas skins que llegan con este parche. La saga Escarcha Oscura aumentará con Renekton, Alistar y Rek’Sai, mientras que Sejuani recibirá su versión Hextech, que mola muchísimo, para qué mentir.

Esta calle es mía y sólo mía

Por último, llegamos a la calle superior. A los Tops. Los mamadísimos. ¿A quién nos encontramos aquí? Pues a Ornn y Sett. El dios Freljordiano ve algunos cambios bastante cuantiosos, que le dejan un poco en el pozo del olvido. Para empezar, el daño por la misma se reduce, situándola en un 10%-18% de la vida máxima del objetivo según nivel. La mejora automática de un objeto requerirá un nivel más, el 13, ocurriendo lo propio para la mejora de aliados, requiriendo el 14 como base hasta el 17.

Sett tampoco sale bien parado. El pobre husbando furro no termina de levantar cabeza, parece ser. Su armadura básica se reduce de un 37 a un 33, su regeneración de vida baja de 8 a 7 y el crecimiento de la regeneración de vida baja del 0,75 al 0,5. Su R, además, ya sólo reduce la velocidad de los objetivos al impactar durante 1 segundo. Dejad al pobre Sett en paz.

Y aquí, por fin, podemos volver a los objetos, que mejoran una barbaridad. Las agraciadas son la Hoja del Rey Arruinado, la Hidra Voraz y la Hidra titánica. La primera ve como el daño de su pasiva aumenta de un 8% a un 12% si la tiene equipada un campeón cuerpo a cuerpo.

La Hidra Voraz tiene mucha sed de sangre, por lo que aumenta su robo de vida de un 12% a un 18%, su radio de la activa ahora es de 450 y el alcance del ataque básico con esta llega hasta 200 en distancia. Por su parte, la titánica aumenta el daño por la vida máxima del usuario, pasando de sumarle el 1% al 1,5% en el caso de darle al objetivo principal y el 3% a los objetivos secundarios que pillemos por allí.

Ana Quintana

Esta soy yo. Saifogeo. O Sai, para los amigos. En principio venía aquí por los husbandos, pero me quedé porque hace bueno.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.