Es un momento muy triste para todos los fans de Miyazaki, ya que el Studio Ghibli está ya desarrollando su primera película sin la colaboración del director japonés, que se jubiló tras El viento se levanta. Se han conocido los primeros detalles de esta nueva película, que se llamará Omoide no Marnie (algo así como El recuerdo de Marnie) y por lo que parece tendrá un tono más oscurillo que todas las coloridas películas de Miyazaki.
La película está basada en la novela When Marine Was There (Cuando Marnie estaba ahí), escrita por la británica Joan G. Robinson. Por los primeros detalles que ha dado el productor (Yoshiaki Nishimura), la historia será más sombría y los personajes tendrán un corte más realista que en anteriores películas del estudio. Omoide no Marnie contará la historia de Anna, una niña solitaria de 12 años que pasa el verano junto a otra niña bastante misteriosa llamada Marnie en una casa de la costa. Se dice que el propio Miyazaki, que estaba enamorado de este libro, fue incapaz de adaptarlo a la gran pantalla…
Nishimura ha contado más cosas acerca de los personajes:
Las heroínas en las películas de Miyazaki son jóvenes muy idealizadas, pero Anna es un personaje realista. Es la protagonista femenina más natural que se ha creado hasta ahora en el Studio Ghibli
La historia se ha ambientado en la isla japonesa de Hokkaido, aunque la original del libro transcurre en el condado inglés de Norfolk. El productor también explicó esto:
En Hokkaido no es normal ver cielos claros y azulados muy a menudo. El mundo Ghibli ha girado en torno al cielo azul y las nubes algodonadas. El cielo gris en este caso es el telón de fondo para los sentimientos de Anna, y además es todo un desafío a la hora de dibujar
La verdad es que la cosa tiene buena pinta, habrá que ver cómo se desenvuelve el estudio sin la supervisión del gran Hayao Miyazaki. Se estrena en japón el 19 de julio, y en España aún no se sabe nada.
Fuente: International Press