¿Qué has hecho Capcom? Parece de cachondeo, pero la versión de PlayStation 2 tiene efectos y mejor sonido que la versión HD de Devil May Cry.

Devil May Cry es mi juegovídeo favorito. Lo he jugado miles de veces en todas las plataformas posibles. La última plataforma en la que he jugado ha sido PlayStation 4.

Devil May Cry HD Collection sale por segunda vez al mercado. Pero lo de ahora tiene delito. Mucho delito. Los tres videojuegos no dejan de ser buenos. Ahí tenemos Devil May Cry 2 que baja el listón un poco, pero aun así se deja jugar. Lo malo viene cuando la versión HD de PS4 (aquí también meto One y PC) es un cutre port.

Los juegos siguen siendo igual. La gente que no los haya jugado los disfrutará, pero hay cosas que a día de hoy no pueden ocurrir en el mundo de los videojuegos. Que una versión de PlayStation 2 sea mejor que la de PS4 tiene narices. Por no decir otra cosa.

Una comparación demoledora

De los tres juegos, el peor parado es Devil May Cry. Los que se suscribieron a Twitch Prime el mes pasado, se les regaló una copia de Devil May Cry HD. La sorpresa para algunos fue ver a Dante Sparda ir un 144% más rápido. Algo que hace el juego injugable.

Lo repararon, pero es que ahora con la Collection han aparecido nuevos errores. Existen pistas de audio que se cortan, sonidos que suenan más agudos que en la versión de PS2, un corte brutal en el horizonte de algunos escenarios. Tampoco me olvido de los errores, bugs y fallos.

NOTA: En el vídeo a la versión que juegan de PS2 es desde un emulador. También hay que añadir que juegan a la versión de EE.UU. La versión PAL de Devil May Cry era inferior, a 30 fps y con bandas negras.

Hay una cosa que me duele, y es que hayan quitando algunos efectos. Por ejemplo, el Motion Blur a la hora de saltar y disparar. El efecto tipo “Matrix”, que le daba a Dante Sparda un aire todavía más chulesco, no aparece por ningún lado.

Aunque haya soltado toda la parrafada, y os haya puesto vídeos (uno de ellos del tete), no quiero que mis palabras se malinterpreten. Devil May Cry HD sigue siendo un juegazo. Los que lo vayan a jugar ahora lo disfrutarán, pero a ojos de alguien que lleva desde PS2 jugando, no puede ser que la versión HD sea inferior. No tiene ningún sentido la eliminación de efectos, el añadido de otros y que el sonido sea algunas veces más agudo o se corte.