Devoluciones en masa de No Man's Sky

A estas alturas no hace falta entrar a valorar qué es No Man’s Sky o en que han quedado las promesas -o mentiras- de Sean Murray y Hello Games. El asunto que nos ocupa en la noticia es el que reza el título, ya que se están produciendo devoluciones en masa de No Man’s Sky con la consiguiente recuperación del dinero invertido en el y en su universo procedural.

Existe cierta controversia respecto al tema ya que dichas devoluciones están aplicándose a algunos usuarios y a otros no, de manera un tanto arbitraria. Son varias las plataformas que están accediendo a reintegrar el importe del juego de Hello Games y cada una lo hace con su propia política en cuanto a devoluciones. A través de Reddit se han creado hilos destinados a informar sobre este tema y que sirven a su vez como guía para reclamar estas devoluciones.

Devoluciones en masa de No Man's Sky

Hello Games sigue arrastrando controversia.

Llama la atención el caso de No Man’s Sky, principalmente, porque se están aplicando condiciones únicas que no comparten por norma general otros juegos, salvo en los casos más sonados como el que en su día se vivió con la versión de PC de Batman: Arkham Knight, en el que se llegó a retirar el juego de Steam.

Y hablando de Steam, la plataforma de Valve ofrece la posibilidad -por norma- de devolver el dinero por la compra de un juego si, al cabo de dos horas de prueba, no cumple con nuestras expectativas, funciona mal o nuestro equipo no puede con él por falta de requisitos. Hay testimonios de usuarios -basados en su propia palabra- que afirman que se les ha reintegrado el importe por No Man’s Sky con más de 2 horas de juego (un usuario afirma haber jugado más de 72 horas y ha hecho efectiva una devolución), mientras que a otros se les ha denegado en condiciones similares.

Devoluciones en masa de No Man's Sky

Pese a las devoluciones, Steam ha querido recalcar que no se aplican condiciones especiales a No Man’s Sky.

Sin embargo, como decía al principio, estas devoluciones se están produciendo en prácticamente la totalidad de tiendas online que han vendido No Man’s Sky. GOG, Amazon (que incluso ha aceptado alguna devolución del juego físico), Humble Bundle o PSN, todas estas plataformas están recibiendo peticiones para hacer efectiva la devolución de No Man’s Sky. Cada una de ellas tiene sus propias políticas y por ello en Reddit están reuniendo información que funciona como una suerte de guía para reclamar la devolución, aconsejando señalar como las causas mal funcionamiento del juego o publicidad engañosa.

Que cada uno juzgue si No Man’s Sky ha cumplido o no con sus expectativas. Desde luego el título ha generado opiniones encontradas en cuanto a su calidad y tiene sus propios defensores y detractores. Desde luego la naturaleza del juego y su manera de promocionarse ha dado lugar a situaciones conflictivas, tanto en un sentido positivo como en uno negativo. ¿Cuál es vuestra impresión ahora que el juego ya lleva unas semanas a la venta, culpables? ¿Creéis que son justificadas estás oleadas de devoluciones?