Devuelve código fuente de Starcraft y Blizzard le lleva gratis a la BlizzCon

El mundo del videojuego nunca deja de sorprendernos. Un tipo tenía un CD con código fuente de Starcraft y al devolverlo a Blizzard recibe avalancha de regalos. Haber pedido un poquito de rescate, buen hombre.

Llevo ya años informando sobre COSAS que pasan en el mundillo del bidreohuego, pero cada día me sorprende algo nuevo. Hoy desayuno -literalmente- leyendo una curiosa noticia que atañe a la todopoderosa Blizzard y a un tipo normal y corriente. Bueno, casi normal y corriente, pues el amigo tenía en su poder un CD con código fuente de Starcraft.

Según informa Kotaku,  Khemist49 -así se hace llamar en las redes- compró en una subasta una caja con productos Blizzard. Entre toda la mierda la valiosa mercancía, compuesta básicamente por antiguos juegos, se encontraba el disco que podéis ver en la siguiente imagen, que alberga en su interior código fuente del videojuego de 1998. El tipo, lejos de guardar el secreto bajo llave, presumió por todas las redes sociales del hallazgo.

 

Could this me the missing Gold Disc ? I purchased a lot off eBay with a ton of blizzard stuff that appeared to be from a storage unit. This and a bunch of blizzard games were in the unit…

Obviamente, la gente que puebla las redes sociales es MALVADA, así que el amigo no tardó mucho en sufrir ciberacoso. De todo tipo. Algunos querían comprarle el disco, otros presionaban para que liberara el código e incluso algunos chivatos amenazaban con contárselo todo a Blizzard.

Lluvia de regalos a lo Blizzard

Finalmente la bandada de sanguinarios abogados de la compañía se abalanzó sobre él y devolvió el disco. En compensación le han regalado una copia de Overwatch, 250 dólares de dinero Blizzard, un viaje con todos los gastos pagados a la BlizzCon, una noche de juega loca y todos los regalazos que aparecen en la siguiente imagen.

código fuente de Starcraft

Viendo el esmero que ha puesto la comnpañía norteamericana en compensarle “por hacer lo correcto” uno se pregunta cuánto le podría haber sacado al disco en el mercado negro. Aunque a lo mejor se ha guardado una copia. Sea como fuere, hace muy poco ha llegado la remasterización de Starcraft, por si te han entrado ganas de jugar…