Diablo II Resurrected no se comerá al Diablo II original

diabo ii resurrected no sustituye a diablo ii

Parece que, aunque a base de hostias, Blizzard ha aprendido. Diablo II Resurrected no sustituye a Diablo II.

Hay empresas que hacen las cosas mal queriendo (o eso parece) pero hay otras que a veces intentan solucionar las cagadas que han cometido. Parece que Blizzard está en este segundo grupo porque ha confirmado que Diablo II Resurrected no susituye a Diablo II. Es decir, que no se comerá los servidores del juego original.

Decimos que aprende de sus errores porque, si no recordáis mal, además de liarla con Warcraft III Reforged por su contenido y «mejoras», también se comió al juego original. Esto, lejos de parecer una nimiedad, dejó a los jugadores sin comunidades, sin clanes, sin clasificaciones y sin posibilidad de recuperar determinados elementos. Y claro, se enfadaron un poquitito.

Precisamente, y para evitar esto, Blizzard ha confirmado, durante el evento de Diablo II Resurrected, que esto no volverá a ocurrir. Una de las premisas de este juego es que el Diablo II original seguirá siendo siempre el original. Por lo tanto, la remasterización se considerará directamente un producto diferente en todos los ámbitos.

Esto significa que podrás seguir jugando al juego de PC o bien elegir la versión HD que llegará también a consolas. Pero elijas la que elijas, cada una de ellas tendrá su progreso, sus servicios y el resto de elementos que los caracterizan.

Sí que es cierto que Diablo II Resurrected cuenta con el código base del original. Y eso pese a tener que crear el material gráfico desde 0 en muchas ocasiones. No solo porque tocaba, sino porque algunos assets se habían perdido. Par que luego vengan los demás a decirte que eres un desastre por no saber dónde has dejado las llaves. Pues hala. Blizzard perdió cosas más importantes. ¡Y es Blizzard!

Pero dejando esto de lado, ya podemos respirar tranquilos. Cuando llegue (este año supuestamente) Diablo II Resurrected no se comerá a su «papi».