Primer diario de desarrollo de Valiant Hearts: The Great War

A principios de mes Ubisoft anunció, junto a un vídeo, que Valiant Hearts: The Great War saldría a la venta el próximo 25 de junio. Hasta entonces, y al igual que hicieron con Child of Light, van a ir lanzando una serie de diarios de desarrollo para contarnos cómo es el juego.

La idea original del juego vino gracias a unos bocetos que estaba realizando Paul Tumelaire, el director artístico del juego, para UbiArt Framework. Según cuenta Tumelaire tras investigar la Primera Guerra Mundial y realizar los primeros bocetos de arte conceptual, “la atmósfera del juego fue tomando forma a partir de ahí”. Desde ese momento, y gracias al particular estilo artístico de Tumelaire, el equipo de desarrollo decidió enfocar la historia de un punto de vista alternativo al usual, mostrando las vidas de aquellos cuyos nombres no serán recordados en los libros de Historia.

Con todo esto en mente, el equipo realizó una gran labor de documentación, leyendo multitud de libros, viendo fotos de la época e incluso leyendo cartas, tal y como cuenta Yoan Fanise, director de contenido. Con toda esa abundancia de Material, Ubisoft Montpellier ha sido capaz de darle voz y vida en el juego a personas normales, aquellos que nada tuvieron que ver con los grandes protagonistas como Raymond Poincaré o el archiduque Francisco Fernando de Austria.

Fuente: Ubisoft

Valiant Hearts Screenshot