Diferencias del manga y anime de Dragon Ball Super - Saga de Zamasu y Black Goku

Las diferencias del manga y anime de Dragon Ball Super son curiosas, pero en la saga de Black Goku y Zamasu hay muchas. Vegeta en SSJ God, el SSJ Blue completo de Son Goku y los ataques de Black Goku son algunas de ellas.

La saga de Zamasu y Black Goku en el manga llega a su fin con el capítulo 26. Un manga que nos está dejando muchos momentazos y que se come con patatas a la historia que vemos en el anime. Es la misma, pero algunas cosas cambian. Es por eso que en este articulillo os voy a exponer las principales diferencias del manga y anime de Dragon Ball Super.

Diferencias del manga y anime de Dragon Ball Super - Saga de Zamasu y Black Goku

Diferencias del manga y anime de Dragon Ball Super – Saga de Zamasu y Black Goku

Cómo Zamasu conoce a Goku

El inicio de todo el conflicto ocurre cuando Zamasu conoce a Goku. Piensa que un ser que puede enfrentarse a dioses es un insulto y es cuando decide acabar con la humanidad. Sin embargo, ocurre de formas diferentes en anime y manga.

En el primero Goku viaja con Bills y Whis al universo 10. Allí conoce a Zamasu, incluso se enfrenta a él. De esta forma descarta que ese sea el Ki de Black… por el momento.

En el manga la cosa es bien distinta. Cuando Bills y Whiss viajan sabiendo ya que Zamasu es quien ha estado buscando las bolas de Dragón para pedir cosas extrañas. Precisamente como saben que va a por Goku, no le dejan viajar con ellos al universo 10 y van solos.

En este sentido ¿cómo conoce Zamasu a Goku en el manga? Pues a través del “diostube”. Allí ponen la batalla entre Hit y Goku y Zamasu ve lo poderoso que es.

Black Goku y su viaje al pasado

En el anime, el primer contacto entre Goku y Black Goku es en la línea temporal “normal”. Una vez que Trunks ha viajado con la máquina del tiempo, Black hace uso del anillo del tiempo y le sigue el rastro. Sin embargo, una vez allí, se ve obligado a volver a su tiempo por el poder del anillo.

Esto no sale en el anime para nada. Black siempre está en su linea temporal y no viaja al pasado de ninguna forma. Goku se enfrenta a él directamente en el futuro.

Zamasu y Black Goku terminan con todos los terrícolas

En manga y anime terminan con la existencia de todos los humanos. Pero la forma de llevar a cabo su plan es diferente. En el manga, Black Goku y Zamasu se cansan de la existencia de todo humano, y en plan loco se ponen a disparar a todo el que se mueve.

En el anime terminan también con casi toda vida humana, pero no van uno por uno sino que ocurre después de que la fusión de Zamasu se fusione con el universo. En ese momento su locura es tal y su poder tan grande, que se lía a matar a todos los humanos habidos y por haber.

Por esto, en el manga Trunks no hace lo que hace en el anime para “acabar” con Zamasu.

Black Goku mata (casi) a Gowasu tres veces

Gowasu es el maestro y dios Kaiyoshin del universo nº10. En los diferentes saltos que da en el tiempo Zamasu para completar su plan, tiene que matar a Gowasu varias veces. La primera de ellas es en su propia línea temporal, por supuesto. En su universo, Zamasu traiciona a Gowasu y lo mata.

Después, este roba el cuerpo de Son Goku con la ayuda de las bolas de dragón. Siendo Black Goku necesita la ayuda de alguien para su plan, así que lo mejor es tener de compañero a Zamasu. ¿Qué hace Black Goku? pues viaja al pasado para encontrarse con Zamasu, momento en el que elimina a Gowasu por segunda vez.

Ya en combate en el futuro de Trunks, Gowasu aparece una vez más en manga y anime para ayudar a Goku y Vegeta. Pero existe una diferencia, y es que Black Goku una vez más mata a Gowasu en el manga. Gowasu trata de convencer a su discípulo de abandonar su plan malvado, pero este le atraviesa con su particular espada. Menos mal que Gowasu aun tiene un pequeño hilo de vida y Trunks consigue revivirlo.

Diferencias del manga y anime de Dragon Ball Super - Saga de Zamasu y Black Goku

Black Goku dándole mimos a Gowasu

Goku y Vegeta pelean siendo Super Saiyan God

En el manga de Dragon Ball Super el Super Saiyan Blue Kaioken no existe. Esta técnica es una invención del anime. Lo que hace Goku contra Hit es utilizar el Super Saiyan God, y en el momento de atacar pasar a Super Saiyan Blue para liberar todo su poder. Contra Black Goku en Super Saiyan Rose, Vegeta lo utiliza pero a bestia. El Píncipe de los Saiyan se transforma por primera vez en Super Saiyan God, y cada vez que ataca se trasforma en Super Saiyan Blue. Es una forma de ahorrar energía, pues el Super Saiyan Blue consume mucho.

Son Goku ante Zamasu y Black Goku hace lo mismo, y es por eso que los dos aparecen en Super Saiyan God en esta parte. En el anime no vemos ni rastro de la transformación en SSJ God. Vegeta todo el rato está en Super Saiyan Blue y le da una paliza a Black Goku por su entrenamiento en la sala del espacio y el tiempo.

Diferencias del manga y anime de Dragon Ball Super - Saga de Zamasu y Black Goku

Vegeta en Super Saiyan God solo aparece en el manga

¡Son goku y cía siguen luchando en la página nº2!

1 2 3