Desde que en 2012 vimos la primera película “reunión”, han cambiado muchas cosas. Y entre ellas su villano más carismático hasta la fecha. Joss Wheedon explica las diferencias entre los Thanos de Vengadores.

¿Os acordáis de aquel post créditos de Vengadores en el que aparecía por primera vez Thanos? Ha llovido mucho desde entonces. De hecho, han llovido un porrón de películas de Marvel, y con ellas muchos cambios. Por eso, Joss Wheedon ha tenido unas palabras para comentar las diferencias entre los Thanos de Vengadores.

El director de las dos primeras películas de los superhéroes de Marvel explica en una entrevista que su Thanos era simplemente una pequeña aproximación. Según sus palabras, estaba enamorado del personaje, pero no sabía qué hacer exactamente con él. Así que le dejó a los hermanos Russo que se encargasen de él. Y el resultado no ha podido ser más impactante.

Antes de Infinity War, hemos visto a Thanos en muy pocas ocasiones. La primera de ellas fue en Vengadores. Tras el intento de invasión de Loki a La Tierra, vimos en el post-créditos que el que estaba realmente detrás de los Chitauri y el dios de las mentiras era Thanos. Sin embargo, este Thanos se veía muy diferente al de Infinity War. No en aspecto, sino también en personalidad.

critica de vengadores infinity war thanos

Esa sonrisa, esa mala uva… son elementos muy distintos a lo que hemos visto en la última película. Allí nos presentaron a un Thanos muy ecologista y que incluso puede llegar a tener razón en algunos aspectos, aunque no en las formas.

Según Wheedon, los Russo han hecho “lo que tenían que hacer”. Le han dado un trasfondo, una personalidad y lo han hecho más “real”. Así que, por él encantado. De hecho, esa primera aparición de Thanos no estaba casi ni prevista, así que mucho menos acabada.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of