Dimension Drive - Primeras impresiones - GuiltyBit
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¿Te apetece un poco de acción a base de un shoot ‘em up de naves espaciales pero con su propio sabor? Pues Dimension Drive te lo pone fácil, aunque ese adjetivo no se ajuste precisamente a su dificultad.

Poco a poco con la muerte de las máquinas recreativas en occidente muchos son los géneros que han visto cómo perdían su importancia e incluso su presencia total en el mundo de los vidoejuegos, como es el caso de los shoot ‘em up. Por suerte, los indies vuelven a ser nuestros salvadores impidiendo que perdamos estos juegos, siendo él último en explotarlo Dimension Drive.

La obra de 2Awesome Studio nos trae de vuelta a este género tan mítico de cualquier salón recreativo de los buenos, en el cual tenemos que manejar una nave mientras el escenario avanza automáticamente hacia el fondo y nos asaltan oleadas de enemigos, tocándonos la función de permanecer con vida a base de esquivar sus disparos y, ya de paso, arrasar con ellos a tiro limpio.

Hasta aquí nada suena raro, pero la cosa cambia cuando tenemos en cuenta la mecánica principal de Dimension Drive, y es que nuestra nave puede teletransportarse entre planos, ya que la pantalla está dividida verticalmente en 2 escenarios con sus propios enemigos y diseños, tocándonos así ir variando entre ambos para intentar eliminar enemigos de ambas partes y proseguir.

Además, para enfatizar esta mecánica y que no nos quedemos cómodamente en una única dimensión, Dimension Drive cuenta con una barra de energía para cada una de las dos pantallas, descendiendo cada una si disparamos en dicho universo, siendo la única manera de recargarlas estar materializado en el otro plano. ¿Qué pasa si nos quedamos sin éstas? Pues que no podremos disparar, obligándonos así a cambiar de plano para recargar munición, salvo que seamos unos fieras esquivando.

Para darle más vidilla a esta forma de jugar, cada plano cuenta con varios factores del escenario diferentes y objetos inaccesibles de primeras, teniendo así que jugar con los viajes para pasar estas barreras o esquivar los ataques de algunos enemigos, lo que hace que tengamos que estar atentos tanto a lo que ocurre en nuestro lado como en el otro si no queremos aparecer en un bombardero o estrellarnos contra un muro, algo que le da a Dimension Drive un plus de dureza y tensión.

A parte de esta gran baza contamos con demás elementos clásicos del género, como son los potenciadores que encontraremos a lo largo de los niveles para darle más caña a nuestros disparos, las oleadas de enemigos con sus diversos patrones o los jefes finales, quienes nos pedirán poner a prueba nuestros reflejo y estar atentos a ambas dimensiones.

dimension drive analisis

En el tema dificultad toca hacer una pequeña parada, y es que el juego cuenta con 4 niveles de ésta, en los que varían los checkpoints e incluso los disparos que podemos resistir antes de morir. Eso sí, ya os avisamos que incluso en fácil las cosas son bastante peliagudas sobre todo por la atención que requiere el manejar la  mecánica de teletransportes, algo que puede derrumbar al principio a quienes estén menos acostumbrados a este género. Pero ojo, gracias a las tablas de puntuaciones y los piques personales será común intentar darle caña de nuevo para intentar superar el nivel que se te atraganta o para superar las marcas de nuestros amigos.

A pesar de estar en Early Access, Dimension Drive nos guarda una sorpresa final, y es que más allá de los 8 niveles del modo historia iremos viendo nuevos escenarios cada dos semanas gracias al modo Multiverso, opción exclusiva mientras dure la fase de acceso anticipado.

Dimension Drive nos deja un juego donde se nota que los palos que toca lo hace notablemente bien: dificultad digna del género, gráficos y animaciones más que correctos para distinguir los elementos enemigos a simple vista… Eso sí,  la cosa de momento se queda un poco corta tanto en número de niveles como en opciones de armas, ya que no a parte de no tener alguna opción de disparo extra tampoco hay muchos potenciadores distintos, aunque no olvidemos que estamos hablando de un Early Access, por lo que en el futuro deberíamos ver mayores opciones para ambos casos.

A pesar de lo dicho anteriormente, Dimension Drive tiene bastantes papeletas para atraer a aquellos que busquen algo de variedad en el género del shoot ‘em up y prefieran algo más estratégico a lo habitual.

Portada General GuiltyBit Foros Dimension Drive – Análisis PC

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Diego Sommier Diego Sommier hace 2 días, 5 horas.

Debes estar registrado para responder a este debate.