Dinasty Warriors 9 irá a 4K y 30fps en PlayStation 4 Pro

Para aquellos que prefieran los frames por segundo a la calidad gráfica, Dinasty Warriors 9 irá a 4K y 30fps. O a 1080p y 60fps, según decidan los jugadores.

Dinasty Warriors 9 llegará a PlayStation 4 en algún momento indefinido de 2017. Pero, a pesar de que todavía no sabemos su fecha de lanzamiento, ya sabemos algunas otras cosas. Entre ellas, su resolución gráfica, al menos en la versión más potente de la consola de Sony. Y es que Dinasty Warriors 9 irá a 4k y 30fps en PlayStation 4 Pro. O, al menos, esa será una de las dos opciones.

Koei Tecmo parece ser consciente del debate que existe entre los viciados respecto a resolución e imágenes por segundo. Algunos piensan que lo primero debe priorizar, mientras que otros ven una cantidad de ‘fps’ alta y estable algo primordial. La compañía ha decidido darle la razón a ambos y permitirles elegir. De esta forma, han anunciado que Dinasty Warriors 9 irá a 4k y 30fps o a 1080p y 60 imágenes por segundo según prefiera los jugadores en cuestión tras los mandos.

Dinasty Warriors 9 ira a 4K y 30fps en PlayStation 4 Pro

Además, Atsushi Miyauchi, director del juego, a Bahamuth’s Crazy Arcade, un medio de Taiwán -ya saben, la China que no es China- ha explicado que el título solo ha sido diseñado para Playstation 4. De esta forma, se ha hecho de cero para la consola de última generación, y no de forma conjunta con una versión para su antecesora. Eso lo diferencia de la anterior entrega de la serie, que estuvo limitada por haber sido concebida con PlayStation 3 como base.

Un salto gráfico en la saga

Así, la resolución que alcanza este juego en Pro no puede atribuirse, en principio, a un aspecto gráfico endeble. O, al menos, ya no tienen la excusa intergeneracional de por medio. En cualquier caso, lo cierto es que resultan muy llamativos esos 4K, tan huidizos en el mundo de los videojuegos. Habrá que ver, eso sí, si vale la pena sacrificar los 60fps en pos de aumentar la cantidad de píxeles.

En cualquier caso, todavía queda por saber su resolución en una PlayStation 4, por supuesto. Habrá que esperar a su lanzamiento, que recordamos será este mismo año… para los nipones. En Europa tendremos que esperar a que se confirme una fecha oficial.