Days Gone

El director creativo de Days Gone nos explica cómo es el juego

Days Gone fue presentado en la conferencia de Sony de anoche y, al principio, muchos no supimos qué era exactamente. La diferencia entre el trailer de presentación y el gameplay que se mostró más tarde supuso una diferencia de conceptos más que palpable. Por esa razón, en primera instancia fue un título que nos descolocó un poco.

Hoy hemos podido ver, a través de PlayStation.Blog, la explicación sobre qué es Days Gone de John Garvin, director creativo de Bend Studio, el estudio desarrollador del título de acción.

«Han pasado poco más de cuatro años desde que lanzamos Uncharted: Golden Abyss para PS Vita y os preguntaréis qué ha sido de Bend Studio hasta ahora. Pues bien, es el momento de compartir con vosotros en qué hemos estado trabajando.

Hoy, durante la Conferencia de PlayStation E3 2016 hemos presentado nuestra nueva franquicia, Days Gone. El equipo de PlayStation, así como el grupo de producción de la rueda de prensa en el Auditorio Shrine, nos han permitido mostrar el duro trabajo que hemos hecho en este tiempo con los personajes del juego, la historia, los escenarios del mundo abierto, el motero nómada y los peligrosos encuentros. El equipo está muy entusiasmado con las reacciones que hemos visto hasta ahora y esperamos un E3 muy completo.

Situado en el hermoso desierto del noroeste pacífico, Days Gone es un juego de acción-aventura en mundo abierto donde te pones en la piel de Deacon St. John, un vagabundo y cazador de recompensas que prefiere arriesgarse a los peligros de la carretera a vivir en uno de los campamentos “seguros” del desierto. El juego tiene lugar 2 años después de una pandemia global que ha acabado con casi todo el mundo, pero los millones de supervivientes se han transformado en lo que llaman Monstruos– criaturas salvajes descerebrados, más animales que humanos, pero muy vivos y de rápida evolución. 

En la demo podréis ver dos tipos de amenazas – Tritones, los cuales eran adolescentes en el momento que fueron infectados, son cazadores oportunistas y prefieren atacar desde las sombras y huir; y una horda. Compuesto de cientos de Monstruos individuales, las Hordas comen, se mueven y atacan juntos como si fueran uno. Algunas hordas deambulan por las carreteras de noche, mientras que otros, como el de la demo, han encontrado una fuente de alimento que les mantiene en un único lugar. Las habilidades aprendidas en su anterior vida como motorista fuera de la ley, le han dado a Deacon una ligera ventaja en su lucha interminable por seguir con vida. Pero, ¿será esto suficiente?

Este es un mundo salvaje, donde todo el mundo y todo lucha por sobrevivir – pero por suerte, el tráiler muestra que el juego es algo más que eso. Trata sobre la desesperación, la esperanza, la transformación, la pérdida, la locura, el descubrimiento, la amistad, la exploración, la hermandad, el arrepentimiento y el amor. Al final, Days Gone trata sobre lo que nos hace humanos. Sobre como incluso cuando nos enfrentamos a una gran tragedia, encontramos una razón para vivir. La esperanza nunca muere.»

Al margen de las palabras de Garvin -que funcionan más como presentación enfocada al marketing que como explicación pura y dura del juego- desde Bend Studio han prometido más información sobre Days Gone. En las próximas semanas se darán a conocer nuevos datos y vídeos sobre el título de mundo abierto.

 

Héctor Miró

Mis padres cometieron el error de regalarme una Master System hace más de dos décadas. Todo ha ido a peor desde entonces. Soy fotógrafo, resido en Brinstar y sé de sobra que el pastel no era mentira. [COMPRO ORO]

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.