Tras la expansión de Xenoblade Chronicles 2, su desarrolladora se ha tomado un merecido descanso. Pero el director de arte de Monolith Soft quiere Baten Kaitos 3.

Baten Kaitos es toda una joya que Monolith Soft nos regaló en la época de Gamecube. Un excelente y único juego de rol con una historia madura que cautivó a toda una generación… de aquellos que pudimos jugarlo. Sin embargo, la tercera entrega fue cancelada en plena pre-producción. Pero no hay que perder la esperanza ya que el director de arte de Monolith Soft quiere Baten Kaitos 3 y depende todo de nosotros.

director de arte de monolith soft quiere baten kaitos 3 2

Dramatización de los fans al descubrir que se canceló Baten Kaitos 3.

Yasuyuki Honne, director de arte de Monolith Soft, ha confesado a la publicación francesa Gamekyo, que le encantaría que Baten Kaitos 3 volviese: “Baten Kaitos 2 (Origins en América) ya se publicó hace muchos años, pero el espíritu del juego sigue ardiendo en mi corazón. (…) Si saliese el juego tal como están las cosas ahora, se beneficiaría de un campo de juego grandioso, uno en el que poder explorar el fondo de los mares, la tierra y el cielo. Así que si queréis que siga este juego llegue, hacédselo a saber tanto a Monolith Soft como a Bandai Namco.”

Ya sabéis, culpables, asaltad las redes sociales de estas compañías si queréis que Baten Kaitos 3 se convierta en una realidad. Aunque bueno, también nos apañamos con un port de los dos primeros juegos, que tampoco estaría mal recordarlos con la tecnología actual.