No es que sea un gran cambio, pero el título de Square Enix sí que añade un elemento importante. Dragon Quest XI cambia de nombre en Nintendo Switch.

Parece mentira, culpables. Pero no lo es. Square Enix ha vuelto a hablar de la entrega para la híbrida de Nintendo de su último juego de la saga Dragon Quest. Lo que pasa es que no lo ha hecho para dar una fecha de lanzamiento, que es lo que queríamos. Más bien ha sido para confirmar que Dragon Quest XI cambia de nombre en Nintendo Switch.

No os alarméis. Tranquilos. No se trata de un cambio importante, ni mucho menos. Lo que pasa es que si bien el juego se titulaba Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido tanto para PlayStation 4 como para Nintendo 3DS (en Japón y en japonés, claro está), el de Nintendo Switch tiene una peculiaridad: una “S”.

Sí. Tal y como lo leéis. El título será Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido S. ¿Y por qué este cambio? Os diréis. Pues por varios motivos. Yuji Horii, el creador de la serie, ha sicho que esa “S” representa muchas cosas. Evidentemente significa “Switch”. Pero también “Special” (especial), “Shaberu” (hablado o doblado) y “Seiyuu” (el nombre que reciben los actores de doblaje en japón.

dragon quest xi no tiene fecha de lanzamiento

Vamos que el juego va a tener más carga de doblaje que su versión original. Al menos en Japón porque, si no recordáis mal, una de las exclusividades de la edición occidental es que tiene mucho más doblaje que la nipona.

Sin embargo, parece que poco después de hacer estas declaraciones, el productor del juego, Hokuto Okamoto, ha añadido que aunque hayan dicho que “S” significa “Shaberu” no es su prioridad. Y saben que no a todos los fans les gusta que el juego esté completamente doblado. Así que contentarán a todos.

¿Tendremos la posibilidad de deshabilitar el horroroso doblaje inglés que tiene el juego en nuestras Nintendo Switch? Ojalá.

Pero, lo dicho. De fecha de lanzamiento o gameplay, ni papa. Así que, a seguir esperando.