El director de DriveClub explica por qué hay sombras inexistentes

Como muchos de vosotros sabréis DriveClub, el título de la compañía Evolution Studios, sale a la venta en cuatro días y durante estos meses atrás hemos podido disfrutar de varios gameplays y tráilers como el que os trajimos ayer. Pues bien, aún estando a tan pocos días del lanzamiento de este esperadísimo videojuego de carreras, su director, Paul Rustchynsky, ha seguido desvelandonos cierta información del juego y también ha aclarado ciertos aspectos que preocupan a los usuarios como por ejemplo el tema de las sombras.

DRIVECLUB™_20140827223440Las quejas han sido debidas a que en algún video los usuarios han podido apreciar que en ciertas condiciones de luz los coches parecen no tener sombra, lo cual hace parecer que el coche flote sobre el asfalto, pero lo cierto es que en realidad las sombras si que existen, pero no se pueden apreciar desde determinados ángulos.

Tengo que admitir que me costó un tiempo acostumbrarme a esto, pero es una física precisa, no usamos sombras falsas o máscaras de luz con ambient occlusion, que a menudo esconde este efecto.

Bajo fuertes condiciones de iluminación y desde el ángulo correcto no habrá una sombra visible debajo del coche. Para demostrarlo, hice una foto de un vehículo en un aparcamiento en el que el sol estaba detrás y la cámara en un ángulo similar al que suele tener en el juego.

ef867ec7b56a6b0456be8dbe66e006a2

Foto realizada por Paul Rustchynsky

Después de la aclaración de Rustchynsky… ¿Qué opinas culpable?