El director de Guardianes de la Galaxia sale en defensa de las películas de superhéroes

James Gunn, el director de la divertida Guardianes de la Galaxia, está un poco calentito ya con el menosprecio que los “expertos” del cine hacen a las películas de superhéroes, simplemente por ser grandes superproducciones y no películas independientes o profundas con actores de renombre. El cineasta ha escrito un párrafo en su página de Facebook defendiendo las películas que le están dando de comer, y no le falta razón.

El detonante de todo esto fue un comentario que realizó Dan Gilroy, el director de Nightcrawler, en los Independent Spirit Awards, felicitando a las películas independientes por sobrevivir al “tsunami de películas de superhéroes”. Esto se ha sumado a la noche de los Oscar celebrada el pasado domingo, donde todas las películas de superhéroes fueron obviadas un año más excepto en un par de categorías técnicas, aunque el premio a Mejor película de animación se lo llevase una producción de Disney  y Marvel (Big Hero 6). Todo esto ha hecho que Gunn escriba lo siguiente en su página de Facebook para defender este género:

Lo que más me molesta es que mucha gente asuma que por realizar películas grandes les pones menos amor, cariño e intención que aquellos que dirigen películas independientes o consideradas más serias en Hollywood. Si crees que la gente que realiza películas de superhéroes es tonta, da la cara y di que somos tontos. Pero si tú, como cineasta independiente o cineasta “serio”, crees que pones más amor en tus personajes que los hermanos Russo en el Capitán América o Joss Whedon en Hulk, o yo en un mapache parlante, estás simplemente equivocado

guardianes de la galaxiaAdemás, ha dicho que no se sintió ofendido por los comentarios de Jack Black metiéndose con estas películas en el número de presentación de los Oscar, ya que considera que fue una broma. A quién si le ha soltado una puyita fue a Dan Gilroy, el que dijo lo del “tsunami”:

Respecto a lo que dijo Dan Gilroy sobre que las películas independientes han sobrevivido a un “tsunami de películas de superhéroes”, bueno, parece un poco raro viniendo de un tío cuya esposa (Rene Russo) ha aparecido en dos películas de Thor. En realidad, parece como si te hubieras ahogado terriblemente en ese tsunami

¿Que os parecen sus declaraciones? ¿Creéis que tiene razón?

Fuente: IGN