El director de Jungla de Cristal critica duramente a Capitán América y Mad Max

John McTiernan, el director que se encuentra detrás de clásicos de acción como Jungla de Cristal o Predator, no tiene muy buenas palabras hacia los blockbusters que triunfan hoy en día. Sobre todo hacia cierto superhéroe norteamericano bastante patriótico…

Según ha recogido la web Den of Geek, durante una entrevista realizada al medio Premiere France, McTiernan lanzó unas fuertes críticas a películas como Capitán América y Mad Max. En primer lugar, admitió que “odia la mayoría de películas de los grandes estudios por razones políticas” y que “no puede verlas, se cabrea desde el segundo en el que empiezan”. La cosa no queda aquí, ya que al hablar sobre el líder de los Vengadores no se quedó corto, el hombre:

El culto a la hipermasculinidad americana es una de las peores cosas que le ha pasado al mundo durante los últimos 50 años. Cientos de miles de personas han muerto debido a esta estúpida ilusión. Entonces, ¿cómo es posible ver una película titulada Capitán América?

A raíz de esta declaración, el entrevistador preguntó al director si pensaba que que las grandes productoras estaban “envenenando” el cine de acción con sus ideologías. McTiernan no se cortó un pelo con su respuesta:

Todo lo que están haciendo son adaptaciones de cómics. Hay acción, pero no seres humanos. Son películas hechas por fascistas. Están haciendo creer a todos los niños del mundo que nunca serán lo suficientemente importantes para tener una película sobre su vida. Este es un momento único en la historia del cine, no solía ser así. Un niño solía poder aprender cómo debía actuar un hombre o mujer viendo películas, los valores. Los cómics hacen héroes para las empresas.

Por último, también le dedicó unas palabras a Mad Max, llamándola “producto corporativo”. ¿Estáis de acuerdo con lo que dice, o creéis que el señor simplemente tenía un mal día?