El director de La La Land realizará una serie musical en Netflix

El conocido autor de las nominadas al Óscar Whiplash y  La La Land, Damien Chazelle, será el encargado de llevar a cabo una nueva serie musical en Netflix.

Damien Chazelle, director y escritor conocido por películas como Whiplash o La La Land, ha llegado un acuerdo para realizar una serie musical en Netflix con esta productora. El autor, que ya había anunciado su intención de llevar este género a la televisión, será el encargado así de llevar a cabo un drama cuyo título será The Eddy.

Si bien Damien es también guionista, en este caso se limitará a tomar las riendas de la dirección. Así, el guion quedará en las manos de Jack Thorne, que cuenta en su historial con obras como Skins o Shameless. Y, para los más frikis, el futuro encargado de guionizar el episodio noveno de Star Wars.

No serán los únicos miembros importantes de la plantilla responsable. A ellos se une el productor y compositor Glen Ballard, conocido por producir discos de artistas como Michael Jackson. Él será el ocupado de crear la música. Mientras, Alan Poul será, junto al ya mencionado Ballard, productor ejecutivo de la serie.

El director de La La Land realizara una serie musical en Netflix

La serie estará disponible en la popular plataforma

El actual ganador del premio Óscar a Mejor Director por La La Land (y, por unos minutos, ganador erróneo también del galadón a mejor película) tiene ahora una ambiciosa tarea por delante. The Eddy tendrá lugar en el Paris actual. Esta obra versará sobre un club de jazz y sus dueños. Estos aportarán multiculturalidad, pues son de origen norteamericano por un lado y francés-árabe por el otro. Por ello, esta serie músical en Netflix contará con diálogos en base a esos tres orígenes: inglés, francés y árabe. Queda ver cuál será el reparto, eso sí. Pero todo apunta a que irá acorde a las circunstancias culturales que rodearán la obra.