La directora de Frozen dirigirá la adaptación de "A Wrinkle in Time" para Disney

Frozen sigue siendo todavía un fenómeno. A pesar de haberse estrenado hace más de seis meses, siguen apareciendo parodias, merchandising, la gente sigue cantando las canciones sin parar…A pesar de esto Jennifer Lee, la directora de la película animada ganadora de un Oscar, sigue adelante con nuevos proyectos. Será la encargada de adaptar a la gran pantalla A Wrinkle in Time (“Una arruga en el tiempo”), un libro de ciencia ficción publicado en 1962.

Según el medio Variety, Lee sorprendió a los directivos de Disney con su propuesta, que consiste en una narrativa fuerte con una mujer como protagonista y un acercamiento único a la ciencia ficción y a la construcción de mundos. En Una arruga en el tiempo nos pondremos en la piel de Meg Murry, una chica con problemas para adaptarse en el colegio. Meg tiene un carácter bastante peculiar y es muy inteligente. En una noche de tormenta, Meg, su hermano pequeño y su madre están reunidos en la cocina cuando de repente aparece una misteriosa señora. Poco tiempo después ella y su hermano conocerán a dos señoras más, igual de enigmáticas que la primera, y juntos realizaran un largo viaje a través de los tiempos y el espacio buscando a su padre (un famoso investigador desaparecido misteriosamente).

Wrinkle_in_Time1Este libro fue muy famoso hace un tiempo, y plantea temas científicos y de física cuántica, todo en forma de historia. Se intentó llevar a cabo una adaptación en 2010, pero hasta ahora no se había confirmado. De momento no se sabe nada más, ni si la película será animada o con actores. Después de dirigir Frozen seguramente la directora se incline hacia lo primero, pero hasta que Disney no se pronuncie esto es lo único que sabemos. El libro es el primero de una serie, así que si todo va bien tendremos nueva saga cinematográfica.

Sin duda es un argumento bastante original, aunque dicen que el libro es bastante complejo. Seguramente Disney lo simplificará para que los niños (y no tan niños) no se hagan un lío. ¿Os parece interesante?

Fuente: IGN