El disco de Metal Gear Solid V para PC solamente incluye el instalador de Steam

Mañana es el día V por eso del lanzamiento de Metal Gear Solid V, algo de lo que no os acordábais fijo. Como suele ser costumbre, ya hay gente que ha firmado un pacto con el demonio para tener el juego unos días antes, algo que ha servido para ver que la versión de PC nos viene con una sorpresa bajo el brazo mecánico, la cual no es precisamente de las buenas.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain de regalo al comprar una Nvidia GTX

Pues si que ha quedado desértico el disco.

Antes de tiraros el cubo de agua fría a la cabeza y darle un tirón de orejas a Konami, vamos a ponernos en materia con la versión de PC del juego, la cual funcionará mediante Steam. ¿Qué significa esto? Pues que el juego funciona por narices en la plataforma de Valve, algo muy común en la mayoría de lanzamientos de ordenador, inclusive en sus versiones físicas, las cuales te instalan el juego de dicha plataforma para que te ahorres los gigas de la descarga. Lo normal, vaya. No obstante, en Konami han debido pensar que ya que el juego irá en Steam pues qué menos que no quitar la emoción de ver el porcentaje de la descarga subirse, ya que en el disco de Metal Gear Solid V nos encontramos solamente con el instalador de dicho programa. No, el juego no está.

¿Qué nos deja esta situación? Pues un DVD de más de 7 gigas de espacio ocupado solamente por un programa de casi 9 MB, y con 28 GB de Metal Gear Solid V por delante para ser descargado. Si es que cuando uno piensa que ya le han tomado el pelo bastante en el mundo de los videojuegos, van y se la vuelven a meter doblada. BIBAH KONAMI.

Fuente: VG247