Dos diseñadores de The Witcher 3 abandonan CD Projekt RED para unirse a un estudio indie

Después de que CD Projekt RED nos dejará el otro día con la boca abierta con tres nuevas imágenes del esperado The Witcher 3, hoy hemos sabido que dos de sus diseñadores han abandonado la compañía para unirse a un estudio indie. Los desarrolladores son Marek Ziemak y Maciej Szczesnik (unos apellidos fáciles de pronunciar, lo sabemos).

The Witcher 3 Galería 1

Ziemak y Szczesnik se han incorporado a las filas de 11 Bit Studio, ubicado en la ciudad de Varsovia. Szczesnik será el director del nuevo juego del estudio, mientras que Ziemak de momento no ha anunciado cuál será el papel que desempeñará. Al parecer, ambos han tomado esta decisión deslumbrados por todas las posibilidades y creatividad que están mostrando los videojuegos independientes últimamente. “Es muy excitante  crear un mundo nuevo a partir de cero, con sus personajes y las reglas, y saber que tengo una página en blanco para llenar con mis ideas y luego traerlo todo a la vida”, ha afirmado Szczesnik.

De momento CD Projekt RED no se ha pronunciado con respecto a la marcha de dos de sus desarrolladores ni en cómo afectará su salida al desarrollo del juego. No obstante, dado que el juego está previsto para ser lanzado este año, la mayor parte de su trabajo debería haber finalizado ya.

¿Qué os parece que últimamente los indies estén ganando tanto protagonismo? ¿Pensáis que es bueno para la industria o que por el contrario es un freno para hacer producciones más ambiciosas?

Fuente: Polygon