Disney busca hacer La Sirenita en imagen real

Tras el éxito que está cosechando Disney con las reediciones de sus clásicos más carismáticos, como La Cenicienta, El Libro de la Selva o la futura La Bella y la Bestia, que ya tiene su primer téaser, es impensable que otros grandes títulos como La Sirenita, se vayan a quedar sin su versión en imagen real.

Al menos esto es lo que está ya en la cabeza de los dirigentes de la compañía que ven como Universal le podría comer un poco el terreno con su propia versión del cuento tradicional, y que será protagonizado por Chloe Moretz.

Precisamente por ello Deadline afirma que Disney ya está en “esa fase tempranera” para revivir su historia, aunque por el momento no hay nada más que haya trascendido.

No os alarméis, culpables, ya que aunque sea posible que veamos dos veces La Sirenita en la gran pantalla con actores reales, no van a ser precisamente parecidas. El cuento original de Hans Christian Andersen es bastante más oscuro que el que nos cuenta Disney en la versión animada, tal y como ocurre con todos los clásicos que ha hecho la compañía (clamoroso sobre todo los de Hércules y El Jorobado de Notre Dame).

Todo esto sale en medio de la “polémica” sobre si Disney está siendo demasiado agresiva con este tema. Hace poco vimos cómo la compañía ya tiene planes para secuelas de Maléfica con Angelina Jolie, y El Libro de la Selva. Las dos películas han cosechado muy buenas críticas y, si me lo permitís, La Cenicienta, en el tema personal, consigue más de lo mismo, conectando con el espectador que va a ver “un cuento de hadas”.

No creo que la compañía “de los sueños” esté saturando el mercado con estas reediciones ya que, al fin y al cabo, van llegando con cuenta gotas cada año, casi de la misma forma en la que fueron viniendo en su formato animado hace ya… unos cuantos añitos.

Ante esto, yo solamente tengo que decir que no sé si quiero que esto siga adelante y me hagan la versión de Aladdin. Es demasiado buena para tener un remake.