Tranquilo, The Last Guardian sí llegará en 2016

Parece mentira, pero The Last Guardian continúa vivo, y la revista Edge está ahí para demostrarlo ya que en su próximo número, el gran protagonista será el exclusivo de PlayStation 4 del que, tras muchos años, se habló en el pasado E3 para volver a quedar medio en el olvido desde entonces.

La noticia llega, cómo no, a través de un tuit en el que se muestra la portada de la revista para el próximo número donde los personajes principales del título ocupan toda la página.

La revista contiene una entrevista a Fumito Ueda, el director de The Last Guardian, en la que el hombre confiesa que pese a que se dijo que el juego se lanzaría este año, no las tenía todas consido.

Edge ha podido acceder a una demo en la que se muestra a los dos protagonistas: Trico, el animal que nos acompañará y que hará lo que le venga en gana desde un primer momento, y el chico humano que lleva un escudo reflectante con el que se resolverán algunos puzles y demás situaciones.

Ueda explica que la relación entre los dos personajes irá fortaleciéndose a lo largo del juego, de forma que al principio veremos a un Trico bastante libre e independiente que pasa de nosotros como de la mierda, pero que poco a poco irá aprendiendo a colaborar.

El director del juego reconoce también que tuvo sus dudas acerca de hacer esto pero tampoco quería hacer otro juego en el que pudieses controlar completamente a la criatura, sino que tuvieses que interactuar con ella.

De hecho, Ueda dice esto acerca de Trico:

no es una mascota adorable como las que existen en otros juegos, o un aliado que es “realmente” útil. El rol de la criatura es ambiguo; y eso es algo que queríamos expresar en el juego, y no siempre va a hacer lo que tú le pidas. Esa es una de las características de The Last Guardian. Es algo difícil y completamente diferente.

Todo esto acarrea, evidentemente, muchas más labores de programación para la IA que en otros juegos ya que Trico tiene deseos propios, y ya verá si hace lo que tú quieres que haga o no.

Por el momento, y hasta que se diga lo contrario en el E3, The Last Guardian sigue sin fecha de lanzamiento concreta, aunque será para este año 2016. Crucemos los dedos, culpables, crucemos los dedos.