Cine

Disney podría haber cancelado Star Wars: Rogue Squadron y pone nuevas fechas a otras producciones

Tras la retirada de la película del calendario de estrenos, Disney podría haber cancelado Star Wars: Rogue Squadron de forma definitiva.

La película dirigida por Patty Jenkins; conocida por ser la directora de la adaptación al cine de Wonder Woman estrenada en 2017, fue retirada del calendario de producción del estudio encargado en 2021. Por lo que parece, Disney podría haber cancelado Star Wars: Rogue Squadron como una medida ya esperada, debido a incompatibilidades con los horarios de la directora.

Los rumores apuntan directos a una cancelación, más que un retraso indefinido, por lo que la próxima película a estrenar sería la de Taika Waititi y de la cual apenas conocemos detalle salvo que no «arruinará la película contando la historia de Jar Jar Binks». Aunque se conoce que desea alejarse de lo convencional y no hacer una película más sobre el Halcón Milenario y la abuela de Chewbacca.

Patty Jenkins, al anunciar su participación en el filme hace un par de años, comentó que quería hacerlo por su fallecido padre. Que sirvió como piloto de caza del ejército de los estados unidos de américa y, según sus propias palabras:

Rogue Squadron es mi deseo de hacer, algún día, la mejor película de pilotos de caza de todos los tiempos.

Desde luego, todo lo que pertenece a la franquicia se rige por una montaña rusa de suerte. El Remake de Star Wars: Knights of the Old Republic se retrasa indefinidamente mientras que las ventas de LEGO Star Wars: La saga Skywalker superan los cinco millones de copias vendidas. La precuela de Rogue One; película que recaudó 1058 millones de dólares en total, Star Wars Andor, llega este mismo agosto, y sin embargo Rogue Squadron es retirada del calendario de estrenos.

Disney, además, fijó nuevas fechas de estreno para varias películas. El remake de Blancanieves, protagonizado por Rachel Zegler saldrá el 22 de marzo de 2024. Del revés 2, obra aclamada por el público, llegará el 14 de junio de ese mismo año. Mufasa, la secuela del live-action de El Rey Leon, el 5 de julio, también en 2024. Así como Next Goal Wins, comedia deportiva inspiradora dirigida por Taika Waititi, lo hará el día 21 de abril del año que viene. Wish, de Disney Animation y cuya premisa es pedirle un deseo a una estrella, el 22 de noviembre de 2023. Elio, esa película de Pixar en la que un niño de 11 años se convertirá en un embajador galáctico de la Tierra, aterrizará en los cines el día 1 de marzo de 2024.

Terminamos con Haunted Mansion, cuyo estreno se esperaba el 10 de marzo de 2023, ahora lo hará el 11 de agosto del mismo año. Y la desconocida película de Marvel se ha retrasado del 16 de febrero de 2024 al 6 de septiembre, también de ese año.

Aquí os dejamos con una actualización sobre las fechas que maneja Disney.

Vaya lío de fechas me lleva señor Walt Disney, qué está usted haciendo allá donde esté.

José Pedro Pardo Serrano

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.