La compañía abandona el apoyo al modo un jugador y no habrá más DLC de Mass Effect Andromeda.

Parece que no cambia la suerte para la space opera más famosa de los videojuegos. La última entrega de la saga ha decepcionado a muchos de sus fans por muchos mtoivos. Uno de ellos, las desternillantes animaciones faciales, más propias de la claymotion que de un Mass Effect. Tal ha sido el varapalo que Bioware ha decidido, pulsar el botón rojo y no tendremos más DLC de Mass Effect Andromeda, al menos para un jugador.

Al respecto, Bioware ha hecho las siguientes declaraciones:

“Nuestra última actualización, la 1.10, fue la última para Mass Effect: Andromeda. No hay planeados próximos parches para un jugador o para contenido de historia.
Al principio del desarrollo, decidimos centrar la historia de Mass Effect: Andromeda en el Pahtfinder, la exploración de la galaxia Andromeda y el conflicto con los Arcontes. El juego estaba diseñado para expandir el viaje del Pathfinder a través de esta nueva galaxia y de misiones multijugador. Sin embargo, seguiremos contando historias de la Galaxia Andromeda a través de futuros cómics y novelas, incluyendo el destino del arco quariano.”

dlc de mass effect andromeda 2

“Los Arcontes dan la despedida.”

Sin embargo, Bioware ha indicado también que en el futuro habrán anuncios sobre el contenido multijugador. De esta forma, la compañía no abandona directamente el juego, pero deja de centrarse en uno de los aspectos más importantes para sus fans: la historia.

Esta decisión marca un antes y un después en la historia de la compañía. Si bien la segunda parte de Dragon Age también fue criticada pero no olvidada por la compañía, la última aventura espacial de Mass Effect no ha tenido la misma suerte. Quien sabe si Bioware se tomara un pequeño descanso después de este anuncio. De todas maneras, esperamos que la nueva entrega de Dragon Age no corra la misma suerte.