Siguiendo con sus planes de resucitar el catálogo de Wii U, se ha anunciado el lanzamiento de Donkey Kong Country: Tropical Freeze en Nintendo Switch. Y de paso Funky Kong se unirá a la fiesta.

Tras varios días de trolleos sanos, al fin Nintendo ha decido sacar el tan esperado Direct, aunque haya sido en formato Mini y de freidora. Aun así, la presencia de tanto relanzamiento servirá para que veamos joyas de la talla de Donkey Kong Country: Tropical Freeze en Nintendo Switch.

Tras su paso por Wii U, Nintendo y Retro Studios han decidido que vivamos de nuevo la última aventura de Donkey Kong. Y no es de extrañar, ya que el juego acogió una gran cantidad de críticas positivas en su momento. Además, diréis que no suena bien poder jugar en formato portátil y con los dos JoyCon.

Pero la cosa no se queda aquí. Aprovechando la ocasión, tendremos a Funky Kong como nuevo personaje. Gracias a su tabla y su fuerza, éste tendrá mayores saltos y resistencias que el resto de los Kong. Es decir, que tenemos aquí al personaje ideal para quienes se frustren con el juego. Por supuesto, también tendremos disponibles a los personajes clásicos.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze estará disponible a partir del próximo 4 de mayo. ¿Listos para disfrutar del juego fuera de casa?