Nintendo, sin hacer mucho ruido, nos ha colado el anuncio con fecha de Dark Souls Remastered para Nintendo Switch. A partir del 25 de mayo tocará entonar el Praise the Sun.

Nintendo ha desvelado en un Direct mini que nos ha pillado sin pantalones el lanzamiento y la fecha de Dark Souls Remastered para Nintendo Switch. No es ni un nuevo rumor ni una hipótesis: nos lo ha colado como el que no quiere la cosa. Saldrá el 25 de mayo para la híbrida y, presumiblemente, llegará a otras plataformas.

[Actualización]

Bandai ya ha confirmado que, como era evidente, el juego saldrá también para Playstation 4, Xbox One y Steam. En todas las plataformas saldrá el 25 de mayo.

Aquí está el tráiler de la vuelta a Lordran. Tan enigmático como el propio juego:

Bandai Namco aún no ha dado detalles sobre el lanzamiento ni Nintendo es especialmente clara en su web. No obstante, cabe esperar que esta remasterización incluirá los DLC del título original. Y, también, deberíamos de suponer que cabe una actualización gráfica que acompañe al subtítulo ese de “Remastered”.

[Actualización Remastered]

Bandai ha confirmado, otra vez, que el juego llegará con todo el contenido descargable y con interesantes mejoras gráficas. Además, el número de jugadores máximo ha ascendido a 6. En Playstation 4 Pro, Xbox One X y PC la resolución será de 4K y 60 fps, mientras que en las consolas para pobres será 1080p y esperemos que un framerate igual de sólido. La versión de Switch alcanza los 720p en modo portátil y  los 1080p en modo consola, pero no pasa de 30 fps. Lo que son unos 20 fps más que en la Ciudad Infestada de la versión original.

Y si no nos da igual, no vamos a engañar a nadie. Esta remasterización es la excusa que necesitábamos para volver a gritar “Praise the Sun”. Otra vez, al menos. Una cosa está clara: seguirá siendo tan maldito juegazo como en 2011.