Dragon Ball FighterZ

Donkey Kong en Dragon Ball FighterZ es un mod que no te esperabas

Junto a Super Mario UI, con Donkey Kong en Dragon Ball FighterZ tenemos «casi» al equipo Nintendo en el juego de Bandai Namco.

Solo falta que a Trunks lo conviertan en Link para ir con tres personajes de Nintendo en Dragon Ball FighterZ. Existe un Piccolo con la cabeza de Yoshi, pero me niego a utilizar ese vil mod. Donkey Kong en Dragon Ball FighterZ sustituye a Nappa en el videojuego de Bandai Namco, pero es que el mod va un paso más allá.

No es solo que cambie el aspecto del compañero saiyan de Vegeta. Si utilizamos los saibaman, esos vegetales que planta Nappa en la saga de los saiyan en Dragon Ball Z y que es un ataque en Dragon Ball FighterZ, veremos que estos les han cambiado el diseño. Ahora como Saibaman aparece Diddy Kong. No soy muy bueno manejando a Nappa, así que no llego a utilizar el ataque en el que sale el Saibaman.

Pero para mi sorpresa, Diddy Kong sale también con sus gritos de mono en el Dramatic Finish contra Yamcha. Os recuerdo que contra Yamcha tenemos un Dramatic Finish y también al revés. Yamcha tiene un Dramatic Finish contra Nappa que cambiaría completamente la historia de Dragon Ball Z.

Los mods le dan otra vida

Con esto de los mods en Dragon Ball FighterZ, el videojuego está teniendo mucha vida. No se han dejado de hacer torneos por mucho que Bandai Namco y Arc System Works hayan decidido dejar de aportar contenido. A no ser que estén haciendo otro juego, deberían aportar más personajes y escenarios. Dragon Ball FighterZ es un muy buen juego de lucha pero está lejos de ser un buen juego de Dragon Ball. Y eso que a mi personalmente me encanta, pero las cosas claras.

Los mods como el visto de Donkey Kong son de esos currados y que no rompen con el estilo de Dragon Ball FighterZ. Es de agradecer porque hay otros mods que chocan muchísimo con la estética del juego. ¡Ah! En este gameplay también podéis ver a Boros de One Punch Man. En realidad es Cooler, hermano de Freezer, que cambia el aspecto. En los combates del vídeo no me ha salido, pero hay un diálogo en el que Cooler llama «mono» a Nappa. Siendo este Donkey Kong, pegaba mucho ese intercambio de palabras.

Por si os interesa, la música que suena en el vídeo en una melodía de Tekken 7. Es probable que sea la mejor del videojuego protagonizado por la familia Mishima. El nombre es ‘Heat Haze Shadow’.

Dragon Ball FighterZ es un videojuego de lucha disponible en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. También se puede jugar en PlayStation 5 y Xbox Series X/S. A estas dos últimas plataformas más PC llegará el sistema netcode Rollback que mejorará las partidas online. Algo que ha sido necesario desde el minuto uno del juego pero que lo lanzan ahora al final de su vida. Muy bien…

Fuente: Canal de Youtube del más poderoso de los SEGAjins

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

4 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

4 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

4 meses hace

Esta web usa cookies.