Doom 4 fue desarrollado desde cero varias veces

Doom 4, uno de los juegos que nos dejó con mejor sabor de boca durante el reciente E3, fue ideado, rediseñado y desarrollado numerosas veces, como proyecto y videojuego, desde cero debido a las similitudes que tenía el juego con otros juegos de acción en primera persona.

Pete Hines, de Bethesda, ha dado a entender en una reciente entrevista que no veían el juego como una experiencia 100% Doom, de ahí sus constantes cambios:

Creíamos que no era lo suficientemente reconocible como Doom, necesitando empezar desde nuevo. Podías cerrar los ojos y llamarlo ‘Call of Doom’ o ‘BattleDoom’, porque se parecía mucho. Ahí fue cuando comenzamos a pensar: ‘Espera, esto no se siente como Doom, parece como si se estuviera jugando a otra saga con el aspecto de Doom.

No resulta nada extraño estas declaraciones, pues Doom 4 ha sido un título que ha sufrido multitud de retrasos y cancelaciones. Mismamente, el pasado mes de mayo salía a la luz un vídeo de un proyecto cancelado sobre el que trabajaron durante casi 3 años, y que ellos mismos decidieron cancelar por su falta de originalidad. Os dejamos el vídeo, el cual supone un batiburrillo De Battlefield, Call of Duty, Gears of War, FEAR y Rage, entre otros.

https://www.youtube.com/watch?v=6hot1aQJTw8

No obstante, lo visto durante el E3 dejó muy contento al público en general y a la crítica, esperemos que sigan por ese camino. Doom 4 llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC durante el próximo año.

Vía: PCGamer.