El cliente principal de DOTA 2 se actualizará al Source 2 próximamente

Hace ya algunos meses que los chicos de Valve anunciaron Dota 2: Reborn, una nueva actualización que introduciría al famoso MOBA el nuevo motor gráfico de la compañía, el Source 2. Desde entonces, el cliente beta ha ido actualizándose poco a poco, puliendo este motor junto a sus aspectos jugables y gráficos. En un comunicado reciente, Valve ha asegurado que incluirá al cliente principal del juego los contenidos de Dota 2: Reborn, es decir, se actualizará al Source 2.

Una vez que ya hemos dejado detrás la edición de este año del International y en vísperas de que den comienzo los Majors, los chicos de Valve se muestran entusiasmados de que la gente empiece a jugar a Dota 2 con Source 2. Abandonar el motor Source 1 les permitirá centrarse completamente en Source 2 y preparar los próximos torneos.

Todavía quedan algunas características por pulir una vez lanzada la actualización, pero tienen pensado solucionarlas pronto. Las siguientes semanas se centrarán en arreglar los problemas que surjan, pulir el menú e iterar según las opiniones recibidas por parte de los usuarios. Tras esto, pondrán su atención en la interfaz del juego, para la cual tienen pensado un rediseño del HUD y algunas características más.

Por el momento no han confirmado la fecha oficial de llegada al cliente principal, simplemente se han dedicado a decir durante las próximas semanas. Esperemos que el nuevo motor se encuentre perfectamente operativo para principios de octubre. Quien sabe si a partir de ese momento Valve comenzará a usarlo en el resto de sus juegos…o en nuevos.

Vía: Dota 2.