Double Fine ha anunciado el retraso de Psychonauts 2 y encima lo ha dejado sin fecha. A ver cuánto tendremos que tardar ahora para volver al juego de culto…

Double Fine Productions, estudio del mítico Tim Schafer, ha anunciado el retraso de Psychonauts 2. En un principio, la secuela del juego de culto iba a salir en 2018. Sin embargo, el desarrollo llevará más tiempo del previsto y tardará algo más en salir. La peor noticia es que no han dado una nueva fecha.

El estudio ha dado la noticia en una actualización del proyecto en Fig. Además de afirmar que ya están en pleno desarrollo con una buena cantidad de gente y de recursos, han explicado que ahora son “mucho más conscientes del tamaño y de la dimensión del juego”. En otras palabras: se han venido arriba y les va a llevar más tiempo hacer un mejor juego.

[amazon_link asins=’B00JB50YZ6′ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’18fc34e3-e724-11e7-9b68-1ffa7df898a1′]

Entonces es, sobre el papel, algo positivo. El problema es que han dicho que “sobre esas proyecciones, ahora sabemos que Psychonauts 2 no llegará en 2018”. Sin embargo, no dicen en ningún momento que el título vaya a llegar en 2019, por ejemplo. Podríamos pensar, entonces, que aún quedan años para poder jugarlo.

“Adoramos el juego que estamos haciendo y queremos asegurarnos de que vosotros también. Un juego que cargue con el legado de Psychonauts es muy importante”. Y con la pasta que han puesto los fans, también. Al menos sabemos de que de Double Fine podemos fiarnos.