Categorías: CineDragon Ball Super

Dragon Ball Super 05 – Crítica

Hola de nuevo, culpables. No, no nos habíamos aburrido de hablar de Dragon Ball Super, es que hace dos semanas hubo parón y la pasada nos quedamos encerrados en el zulo por culpa de la Gamescom, pero hoy estamos aquí de nuevo para continuar hablando de lo que parece que ha sido el capítulo peor animado de la historia de Dragon Ball. Pero no os dejéis engañar por las redes. No ha sido para tanto.

Después de un arranque para ponernos en situación y comentarnos cosas de la vida de personajes interesantes e insulsos, como la aparición de Pilaf y su tropa que a nosotros ni nos va ni nos viene, por fin hemos tenido algo de acción, si se puede llamar acción a lo que pudimos ver este fin de semana. Bills se cruzó con Goku, y ambos se liaron a leches… por así decirlo. Es cierto que ya iba haciendo falta algo de acción, sobre todo para ir abriendo boca, lo que pasa es que nos hemos llevado todos un buen chasco.

Con una animación bastante decente, e incluso potente, en los dos primeros capítulos, el cuarto nos presentó un dibujo a base de líneas gordas y pocos detalles que, si bien no convenció, tampoco fue algo que nos diese penita. Sin embargo, el quinto capítulo ha sido, sin duda alguna, lo peor que han podido hacer con un capítulo lleno de acción y movimiento.

Goku, al igual que en la película de Dragon Ball Z: Battle of God, se enfrenta a Bills, y lo hace mostrándole al dios de la destrucción los tres niveles de poder que es capaz de alcanzar. Sin embargo, no reconocemos por ningún lado al Super Saiyan que derrotó a Freezer, que le metió la paliza a Célula o que entretuvo a Majin Boo a base de hostias y mordiscos. Nos hemos cruzado con un pavo que dice ser Goku, con el pelo amarillo y que tiene menos movimiento que tu cartera a final de mes.

Trazos faltos de definición, golpes insulsos, movimientos toscos y lentos. No esperábamos la gran batalla de Dragon Ball Super en el quinto episodio, pero despues de seis semanas (cuatro de trama y uno de descanso), sí que estábamos con la vista puesta en este primer combate. Pero hemos salido muy decepcionados. Nada espectacular, sino todo lo contrario. Algo que nos ha dejado muy mal sabor de boca, y que, desde luego, no nos anima demasiado.

No se entiende cómo en un capítulo que prometía tanto, se les ha ido la mano de esta forma, ya que no ha habido trama por ningún lado. Solo acción. Y después de ver los dos primeros capítulos de la seria, parecía apuntar buena maneras. Pero nada más lejos. Muy mal, Toei, muy pero muy mal.

Pero esto no es todo, culpables. Lo peor puede estar por llegar, porque el capítulo acaba, cómo no, con Bills dirigiéndose a la Tierra a hablar con Vegeta en busca de ese Super Saiyan Dios del que tanto habla. Y eso implica la posibilidad de ver de nuevo al príncipe de los Saiyans bailando, cantando y perdiendo todo su encanto…

Sin embargo, algunas cosas han cambiado. Vegeta parece no conocer, al menos por el momento, el potencial de Bills, el dios de la destrucción, ya que cuando se lo mencionan para advertirle de que va hacia él, se queda tan ancho y pancho. En la película, él ya conocía muy bien de su existencia y lo prohibitivo de su poder, y por ello actúa como actúa. ¿Veremos a nuestro Vegeta haciendo el gamba de nuevo o lo arreglarán un poco en esta ocasión? Quedan pocos días para saber el final… pero miedo nos da.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.