Crítica de Dragon Ball Super 103, A17, Gohan y una promesa

Dragon Ball 103 pretende presentarnos las credenciales de un Gohan listo para la lucha. Pero la verdad es que hemos disfrutado más con Goku y A17.

Bueno pues por fin hemos visto pelear algo en serio a Gohan. Ha costado un poco, pero en Dragon Ball Super 103 esto ha sido así. Lo que pasa es que lo que nos han mostrado del hijo de Goku ha sido algo… chof. Al menos en comparación con lo que hemos visto de otros guerreros en este mismo episodio.

Aún así, la verdad es que están apareciendo una serie de personajes que empiezan a tener algo de carisma y que, de cara al final, empiezan a mostrar cómo va a ser el último minuto del torneo.

Y por si se nos había olvidado, parece que nos recuerdan también quién manda aquí y las consecuencias que tiene perder.

Gohan vs A17

No, tranquilos. No os he hecho un spoiler de una batalla interna en el universo 7. Más bien me gustaría comparar las peleas de estos dos guerreros durante el torneo de fuerza. Y es que A17 ha conseguido molar bastante en muy poquito tiempo. El saiyan, por su parte, no deja de mostrarnos más debilidad que otra cosa, muy a nuestro pesar.

Como os he dicho al principio, este episodio sirve para lucir a varios personajes. Pero los que salen ganando son Goku y el androide. En primer lugar por su estilo de combate. Pero también tiene mucho peso la animación y el dibujo que nos han mostrado de ellos.

Hay varios momentos en la primera mitad del episodio que corren a una velocidad de vértigo. A pesar de ello, el dibujo es nítido y nos deja unos planos que no son normales en Dragon Ball Super.

Además, al menos hemos podido ver que A17 no es tan individualista como cabía pensar. Si le faltaba algo para acabar de ser uno de los favoritos en este torneo entre universos, desde luego era su colaboración con Goku. Creo que solo hay palabras en extranjero para describirlo. Básicamente coolkawai.

Por su parte, Gohan ha tenido un par de momentos en los que parecía que iba a despegar pero que solo nos han dejado con ganas de más. Sus peleas no han sido especialmente intensas ni han conseguido ponerlo al límite. Al menos desde el punto de vista del expectador.

Por ello, espero que de cara al final del torneo, se ponga las pilas. Cosa que muy probablemente será así.

Presentaciones bien hechas

Hay una cosa a la que le tenía miedo en este torneo de fuerza. Son muchos guerreros. La mayoría de ellos son nuevos. Además, apenas hemos visto nada de estos combatientes en la previa. Solo el universo 6 y algo del 2 se nos ha mostrado en los capítulos previos. Mi miedo era que empezasen a aparecer personajes super fuertes sin carisma ni presentación.

Cuando cayó la semana pasada la primera «precure», me temía que las guerreros del universo 2 iban a seguir este patrón. Sin embargo hemos visto que han vuelto a usar, de nuevo, la técnica de presentación que hicieron con Califa y su hermana. Sin ser derrotadas al cien por cien, se retiran para recuperar fuerzas.

De esta forma, nos están dejando ver el potencial de muchos guerreros y no los están gastando tan rápidamente como parecía. De cara al final del torneo, esto pinta interesante puesto que cada vez veo más la posibilidad de un todos unidos contra Jiren… o algo similar.

La presentación del universo 2 ha terminado, también, con un invitado de excepción que me ha dejado un poco trastocado. En este universo, al parecer, también hay Yardrat. Que puede haberlo, claro. Pero no es el universo espejo del 7. Además, estos personajes parecen bastante más fuertes que los que se encontró Goku tras la pelea con Freezer. Por cierto, y hablando del demonio. ¿Qué andará haciendo este personaje?

Una transformación perdida

Lo que sí que nos ha pillado por sorpresa ha sido el avance del próximo episodio. No porque Goku se vaya a aliar con Hit. Ni si quiera que le hagan frente y necesite de otro guerrero para vencerlo. Sino porque Goku usará la forma de Super Saiyan God en el anime.

Esta forma se había perdido desde que la usó en los primeros capítulos. Hasta ahora, en el anime, solo habíamos visto la forma Blue, además de primera y segunda. La gracia está en que, en el manga, sí que la usó varias veces en diferentes peleas. De hecho contra Zamasu hasta Vegeta usa la forma de Super Saiyan God.

El porqué es muy sencillo. Básicamente consume menos energía que la blue y puede mantenerla mucho más tiempo. Así que, de cara a un combate de desgaste, parece evidente que es una buena opción. Por decirlo de alguna manera, la God está más perfeccionada que la Blue en este sentido.

¿Tendrá algo que ver el que use de nuevo la forma de dios con su última transformación?

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.