Crítica de Dragon Ball Super 105

Llegó el momento de ver al maestro Roshi en acción. Y también de que se nos detenga el corazón con un giro en los acontecimientos de Dragon Ball Super 105.

Tras varios episodios viendo luchas con los grandes combatientes del universo 7, por fin le está llegando el tiempo a lo más modestos. Ya vimos luchar a Krilin y ahora le ha tocado el turno a Roshi. Dragon Ball Super 105 es todo un homenaje al Duende Tortuga, Tortuga Duente, Fullet Tortuga, o como lo hayáis conocido en vuestra infancia.

Las habilidades de Roshi

Parece que, por una vez en Dragon Ball Super, las escalas de poder se han conseguido mantener un poco en su sitio. Goku, Vegeta, Gohan o Piccolo son combatientes con una fuerza muy por encima de la de otros como Roshi, Krilin o Ten Shin Han. Sin embargo, estos guerreros también tienen otras armas.

Por desgracia, las de Krilin se acabaron bien prontito, pero parece que las de su maestro han dado un poco más de sí. Y vaya si lo han hecho.

Durante el episodio de hoy se han puesto muchas cosas sobre la mesa. Si no hemos visto pelear antes al ¿ex? viejo verde es por un motivo muy sencillo. Ha estado observando a sus contrincantes y decidiendo con quién tendría que luchar. No por valorar su fuerza. Lo ha hecho para quitarse de encima a aquellos que pudiesen darles problemas a sus estrellas en el torneo.

Roshi ha demostrado otra vez que, detrás de esa fachada despreocupada hay mucho más. Está alguien que tiene una experiencia combatiendo brutal y que, encima, conoce sus límites. Más o menos. Y por ello sabe que su misión en el torneo no es derrotar a enemigos fuertes. Ni si quiera es hacer equipo con Goku y los demás para ello.

Su objetivo es deshacerse de enemigos con un poder o una técnica que ponga en aprietos a sus amigos. Hipnosis, telequinesis, ilusiones… Habilidades que, aunque no son poderosas de por sí, podrían dejar K.O. a Goku o Vegeta si les pillan por sorpresa.

Y hay que reconocer que lo ha conseguido.

Un momento tierno algo forzado

Dragon Ball Super está lleno de rumores o mini spoilers que han llegado de la propia boca de Toriyama. Ya conocimos las transformaciones de Goku en su momento. Y también dijo que había un saiyan de color blanco por ahí (y hemos visto a un Goku con los ojos blancos).

Una de las cosas que rulaban por internet cual mosca cojonera era la de la muerte de un personaje querido. Por viejo, además. Evidentemente, en ese momento nos fijamos todos en Roshi. Cuando se supo que alguien se iba a caer del torneo en favor de Freezer, nunca pensamos en Boo. El que se nos vino a la cabeza fue el maestro tortuga. Pero al final no fue así.

Pero como hasta el capitulo de hoy aún no ha muerto nadie por este motivo, sea o no verdad lo que dijo Toriyama, la cosa es que tenemos el corazón en un puño. Y desde luego ver las técnicas que hace Roshi durante el episodio no ayudan para nada.

En todo momento estamos pensando en cuál será su último ataque… o si realmente este no llegará durante Dragon Ball Super.

Aprovechando esta locura de spoilers, teorías y puntos flacos, Dragon Ball Super 105 ha sabido sacar provecho a un par de situaciones. Sin embargo, y para no destripar el capítulo en sí, solo diré que hay una que es un poco forzada.

Cierto es que en ese momento podremos ponernos algo sentimentales e incluso se nos para la respiración. Pero la forma de llegar a él es, quizás, demasiado brusca. Un poco más de previa habría sido brutal para ello.

El combate que queda

Una vez hemos visto a Roshi pelear en el torneo, aún quedan muchos luchadores por tener su protagonismo. Ten Shin Han es uno de ellos. Freezer y Vegeta son otros. Y por supuesto, aún nos quedan Piccolo y A18, que aunque han luchado no se han dejado ver en condiciones por ahí. Con todo esto, parece que aún vamos a tardar un poco en verles meter de leches.

Por lo que se ve en el avance, el próximo episodio va más bien sobre un trabajo en equipo. Y esto al menos nos sacará un poco de la dinámica de uno contra uno. Un pequeño cambio a estas alturas del torneo le vendrá muy bien a la serie. Dejar un poco el ritmo individual para enseñarnos algo más colectivo.

Aún así, todavía queremos ver a Freezer liarla con Frost. O a Gohan fusionarse con Piccolo. Y, desde luego, el que más intrigado me tiene es Ten Shin Han. ¿Qué será capaz de hacer este tiparraco? ¿Qué técnica se sacará de la chistera?

Otro momento que espero es una nueva colaboración de hermanos entre A17 y A18. Espero que no se les pase por la cabeza hacer que no peleen juntos. Y desde luego, habrá que ver de nuevo la fusión entre Vegeta y Goku.

No sé por qué, pero últimamente me ronda la cabeza una pelea contra Hit con las dos fusiones. Goku y Vegeta por un lado y Gohan y Piccolo por otro. No creo que sea el final, pero sí un momento épico como ninguno.

A ver cómo se las apañan para, además de todo eso, meter por medio al nuevo nivel de Super Saiyan.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.