Crítica de Dragon Ball Super 107, el regreso de F, otra vez

Dragon Ball Super 107 nos presenta un capítulo más que interesante que nos va a dejar con el corazón en un puño. Sobre todo por culpa de las malditas predicciones.

Conforme se acerca octubre, y con él el episodio especial de Goku vs Jiren, el anime se va poniendo bastante cuco. Aún quedan muchos guerreros, pero en Dragon Ball Super 107 nos quitamos de en medio a un par de ellos. Además, la forma de hacerlo es bastante interesante, ya que ni es convencional y, por si fuese poco, nos deja con el culo completamente torcido.

No será el mejor capítulo en cuanto a animación, pero desde luego mantiene un ritmo y misterio hasta el final. Eso sí, llevamos varios episodios autoconclusivos. No es que no me gusten, pero la trama principal necesita darse ya un empujón.

F otra vez. Sí

Freezer es, sin duda alguna, uno de los grandes enemigos del anime. Desde su primera aparición hasta sus regresos. Todas las veces ha sido un puñetero bicho. Y en Dragon Ball Super también lo ha hecho muy bien (o mal). Y no solo hablo de la saga del regreso de F, sino de su aparición en «diferido» con Frost en el torneo de Champa.

Parece que, después de ver muchos luchadores en el anime, por fin nos vamos a centrar en la parejita de aliens de los universos 6 y 7. Desde que comenzó el torneo hace unas cuantas semanas ya, vimos que algo iban a tramar. No sabíamos el qué. Pero parece que ya va llegando el momento de desvelar esto.

Por un lado, en el episodio de hoy veremos pelear a Frost contra Roshi. Y hay que admitir que, por primera vez en mucho tiempo, vemos una estrategia bien elaborada por parte de un enemigo.

Estamos acostumbrados a que los protagonistas sean los que tengan que idear estrategias curiosas para poder derrotar a sus contrincantes. Sin embargo, esta vez me tengo que quitar el sombrero con la idea de Frost… aunque esté un poco cogida con pinzas.

No es por criticar, pero el mafuuba ha dejado de ser algo chungo para convertirse en la técnica más fácil de usar del mundo. A Roshi le costó años perfeccionarla, y le costó la vida usarla contra Piccolo Daimaoh. Ten Shin Han no la consiguió dominar después de su entrenamiento. Pero en Super, Goku la aprendió en una noche y, ahora, Frost parece que tiene un sharingan para desentrañar sus secretos.

Aún así, chapó. El corazón se me ha quedado hecho una pasa al final del capítulo. Y es que, por desgracia, las previsiones son a veces demasiado acertadas.

Pero todavía queda FxF

Tras el combate de Frost, la semana que viene no se va a quedar coja. Parece que por fin veremos a Freezer y su «aliado» combatir contra los combatientes del universo 7. Contra Gohan, en concreto.

Este enfrentamiento para mi va a tener un importante componente de rabia. Primero porque aún no entiendo qué beneficio saca Freezer (el nuestro) de pelear contra su propio universo. Si apenas puede contra Goku, cómo va a poder contra los dioses de la destrucción o contra Zeno.

En segundo lugar, porque la última vez que pelearon Gohan y Freezer, la cosa acabó de forma lamentable para el saiyan. Apenas pudo contra él y casi ni se acordaba de cómo transformarse en un nivel 2.

Esta nueva batalla le va a dar la oportunidad a Gohan de poder devolvérsela a Freezer con todas las de la ley. El problema es que tendrá como ayudante a Frost.

¿Qué pasará en una supuesta batalla Gohan contra Golden Freezer? ¿Y si Frost tiene alguna otra carta bajo la manga, como Silver Frost? No es por ser pájaro de mal agüero, pero a estas alturas de la vida me creo cualquier cosa. Los power up se rifan a un euro la papeleta.

Así que, tocará ver cómo se desenvuelve Gohan solo. Vegeta ya se ha lucido un poco. Roshi también. Goku está contra la PreCure del universo 2. Y no creo que los androides vayan a echarle una mano. La cosa es ¿dónde andará Piccolo?

El resto de combatientes

Quedan aún muchas cosas por ver. Demasiadas quizás. De nuestro universo 7, casi todas. Sigo pensando que habrá fusión de Gohan. Quién sabe si con Goku o con Piccolo. Pero la habrá.

Pero el resto de universos no se quedan cortos. Las guerreras del universo 2 aún tienen que dar mucha tralla. Que salen hasta en el opening. Y el universo 4 aún tiene a dos misteriosos combatientes de los que no tenemos conocimiento ninguno.

Pero Jiren es el más misterioso de todos. Hoy le hemos podido ver luchar… un poco. Y sí, da miedo. Ya queda menos para verle combatir en serio. Y teniendo en cuenta que Toppo estaba al nivel de Goku y que su compañero es más fuerte que él… chunga va a estar la cosa.

Ahora a ver si hay nueva transformación o kaioken x20.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.